WhatsApp dejará de funcionar en versiones antiguas de Android y en otros sistemas

Dwayne Johnson y Zac Efron juntos en ‘Guardianes de la Bahía’
29 febrero, 2016
Excelentes noticias para las Coders
1 marzo, 2016
Show all

WhatsApp dejará de funcionar en versiones antiguas de Android y en otros sistemas

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados alrededor del mundo, compitiendo principalmente contra Telegram, su rival. Tras anunciar su nuevo y prometedor programa de betas, hoy WhatsApp vuelve a ser noticia, esta vez, debido a una restructuración en sus servicios.

En efecto, WhatsApp hasta ahora no se limitaba a funcionar en Android, Windows Phone e iOS, sino que también está disponible para Symbian, BlackBerry y los Nokia Series 40.Hoy pero, puede que su plantilla se recorté únicamente a tres sistemas operativos.

Fin de soporte de WhatsApp para para BlackBerry, Android 2.2, Symbian y Windows Phone 7.1

Tal y como leemos hoy en su blog, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado el fin de WhatsApp para 5 sistemas operativos en los cuales WhatsApp aún podía funcionar y por lo tanto aún tenía soporte. En otras palabras, WhatsApp dejará de funcionar en las siguientes plataformas:

  • BlackBerry, incluido el BlackBerry OS 10
  • Los Nokia S40 series
  • Los Nokia S60 con Symbian
  • Todos los dispositivos con Android 2.2 Froyo o inferior
  • Todos los dispositivos con Windows Phone 7.1 o inferior

Las razones son más que previsibles: hoy en día el 99% de las personas no usan estos sistemas operativos. Mantener el soporte y las actualizaciones hacia ellos son una pérdida de dinero por parte de WhatsApp, así que a finales de 2016, WhatsApp dejará de funcionar en ellos.

En cifras, Android 2.2 Froyo tan solo ocupaba el 0,1% del total de dispositivos con Android en el mercado el pasado Enero, mientras que Symbian murió como sistema operativo en mayo de 2014. BlackBerry ya ha dado el paso a fabricar dispositivos con Android, y Windows Phone ya ha llegado a su versión 10, dejando obsoleta por lo tanto su más antigua versión 7.1.

La solución es más que obvia: actualizar a los sistemas operativos rey de hoy en día: Android, iOS o Windows Phone. La solución más barata sin duda es Android, ya que puedes conseguir teléfonos en su máxima versión por menos de 1,500 pesos. Sin duda, WhatsApp seguirá el mantenimiento en ellos durante muchos años aún.

Está claro que no es una mala noticia para WhatsApp, la cual recientemente llegó a los mil millones de usuarios, ganando 100 millones en tan solo estos últimos 4 meses. WhatsApp, comprada por Facebook hará 2 años, es completamente gratuita y no integra anuncios de ningún tipo en su aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *