¡Cuidado! Estos riesgos corres al jugar “Pokémon Go”

Confirma Kristen Stewart su noviazgo con Alicia Cargile
28 julio, 2016
Transexual asegura que Alejandro Sanz es bisexual
28 julio, 2016
Show all

¡Cuidado! Estos riesgos corres al jugar “Pokémon Go”

Pokémon Go ha sido un completo hit cambiando nuestro panorama de las aplicaciones en teléfonos inteligentes, o “Smarthphones” para escucharnos más fresas, pero no todo es miel sobre hojuelas, porque es tanta la popularidad de la App que ya se está usando en países donde ni siquiera ha llegado, como por ejemplo en México.

De acuerdo con el investigador de Blue Coat, compañía especializada en seguridad informática, Andrew Brandt, los criminales aprovechan versiones chafas para liberar aplicaciones con troyanos, o incluso malware disfrazado del juego.

El rollo está bastante grueso porque un dispositivo infectado puede revelar mucha información sobre el propietario,¡así que aguas!, no vaya a ser que sus fotos indecorosas anden luego circulando por el face. Y los virus pueden persistir durante un período prolongado de tiempo sin que la persona se entere.

Alguna de la información que pueden obtener los cibercriminales, es la ubicación geográfica ya que la app usa GPS para decir donde estás capturando a los Pokémon, y atentar contra su persona.

De hecho ha habido casos en los que los jugadores se meten en terrenos prohibidos o zonas cerradas con el objetivo de atrapar a un pokémon o acceder a una poke parada o gimnasio. Otra de las cosas que está bastante cañona es que muchos de los usuarios han aprendido a manipular la geolocalización, para hacer trampa, y esto podría llevar a otros jugadores a tener algún tipo de agresión física.

Brandt menciona que en juegos de realidad aumentada como Ingress, los usuarios ha aprendido a manipular las señales geolocalización para hacer trampa y como resultado algunos jugadores han sido víctimas de agresiones en línea o bien altercados físicos.

 

 

 

 

yafm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *