Experimento social por Halloween: controlar las acciones de una persona a través de internet de forma colectiva

Roban la cuenta de Twitter a Thalía Garrido, concursante de ‘OT 2017’, y la cambian por la de un oficial turco
29 octubre, 2018
Twitter planea eliminar los ‘Me gusta’ de la red social para mejorar la calidad de las conversaciones
29 octubre, 2018
Show all

Experimento social por Halloween: controlar las acciones de una persona a través de internet de forma colectiva

20MINUTOS.ES

  • Este experimento tendrá lugar a las 23 horas de la noche de Halloween.
  • Se llama ‘BeeMe’ y los participantes tendrán el control de un actor que tendrá que combatir una IA maligna.
  • Las acciones del protagonista se decidirán por votación.

BeeMe

Si todavía estás buscando un plan espeluznante para pasar una noche de Halloween inolvidable, puede que quieras asistir al experimento social online que está organizando el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Este organismo es famoso por tener a algunos de los mejores ingenieros, científicos y programadores del mundo, pero no solo por esto, también por los proyectos experimentales que ha lanzado.

Primero fue el programa de inteligencia artificial llamado Nightmare Machine, que lanzaron en 2016 y que convertía las fotografías normales en imágenes macabras. Un año después, creó un software de IA denominado Shelley que aprendió a escribir sus propias historias de terror.

Este año están llevando su proyecto a un nivel superior con BeeMe, que describen en un comunicado como “un juego social de inmersión masiva” que apunta a “arrojar una nueva luz sobre el potencial humano en la nueva era digital”.

Los internautas tendrán que coordinar y ayudar de forma colectiva a un actor elegido para la ocasión que tendrá que derrotar a Zookd, una maligna inteligencia artificial. Para ello deberán elegir entre varias opciones y aportar las suyas propias para que el protagonista de esta historia consiga su objetivo.

Cómo controlar a una persona

A algunos este experimento les recuerda al capítulo Blanca Navidad de la serie Black Mirror, ya que se trata de decidir qué hace una persona entre un colectivo de gente. Este protagonista no se sabe todavía quién es ni dónde estará, pero si se ha desvelado que la duración de este experimento será de dos horas en la que la audiencia tendrá la última palabra.

Sin embargo, a pesar de que será prácticamente libre a la hora de la toma de decisiones, quedará fuera del juego todo lo que sea ilegal o ponga en peligro la vida del actor, tal y como ha informado el instituto.

Comments are closed.