menu Home chevron_right
Redes

Snickers retira el polémico anuncio de chocolatinas tras la oleada de críticas que lo consideraban “homófobo”

Grupo M | 5 agosto, 2021

La marcha de chocolatinas Snickers ha pedido disculpas este jueves y ha retirado el anuncio protagonizado por el influencer Aless Gibaja que ha levantado una oleada de críticas en las redes sociales, colectivos LGTBI y responsables políticos, que lo han tachado de homófobo.”Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que ha podido causar nuestra nueva campaña publicitaria”, explica en su cuenta de Twitter la citada marca. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SNICKERS España (@snickers_es) Y añade: “Con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña”.La ministra de Igualdad, Irene Montero, Podemos o la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se han unido a las denuncias de homofobia en Twitter del anuncio, en el que un camarero ofrece un helado Snickers a Aless Gibaja, y éste, al morderlo, pierde la pluma. “No eres tú cuando tienes hambre”, es el eslogan.Parece ser que comiendo @snickers_es se te quita la pluma y ya “estás mejor”. ¿Pero cómo sigue habiendo campañas así? 🤮 #Homofobiapic.twitter.com/ccdtn7BfAw— Mario Montes (@mariomnts) August 4, 2021 En su cuenta en Twitter la responsable de Igualdad se preguntaba a quién le puede parecer una buena idea “usar la homofobia como estrategia comercial”, mientras que Podemos criticaba que “ante la oleada de LGTBIfobia, con agresiones e incluso asesinatos, a Snickers no se le ocurre ninguna idea mejor que hacer un ‘spot’ publicitario basura para decirte que no eres tú mismo si tienes pluma”.Por su parte, la FELGTB consideraba “vergonzoso y lamentable que a estas alturas haya empresas que sigan perpetuando estereotipos y promoviendo la homofobia y la plumofobia” y se ha ofrecido a la marca para darles formación si lo necesitan la próxima vez.

Written by Grupo M




  • cover play_circle_filled

    01. Escuchas:
    Grupo M Radio

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play