Hoy la música norteña está de luto. La madrugada de este 5 de julio falleció Lupe Tijerina, voz y acordeón de ‘Los Cadetes de Linares’, la famosa agrupación formada en 1960 que ha ejercido influencia en otras agrupaciones del género regional mexicano.
Lupe era el último Cadete original, tenía 69 años y se encontraba en plena presentación en Ciudad Fernández, San Luis Potosí, cuando comenzó a sentirse un poco mal, por lo que optó por retirarse para ser atendido por una ambulancia que se encontraba en el recinto. Posteriormente el intérprete fue trasladado al hospital donde sufrió un infarto, según lo confirmó una de sus hijas a Univision Noticias.
“Cuando bajamos del escenario nos dieron la noticia de que Lupe había fallecido de un paro respiratorio, se sintió mal y no pudo continuar, realmente se lo llevaron de arriba del escenario. Terminó arriba del escenario como el quería, así quería morir”, comentó Mario Mireles, compañero del cantautor, a Multimedios.
Los Cadetes de Linares confirmaron la triste noticia en su página de Facebook:
Por su parte, varios artistas y agrupaciones del género regional lamentaron la pérdida del cantante en redes sociale, entre ellos El Komander y Los Tucanes de Tijuana:
lafiera