menu Home chevron_right
Espectáculos

El significado de la frase de Stan Lee

admin | 13 noviembre, 2018

Era habitual que en muchos de sus cameos, Stan Lee se caracterizara por decir la palabra ‘’excelsior’’ en muchos de ellos, incluso dicho termino esta asociado al genio detrás de los principales personajes de Marvel Comics.

El uso de la palabra surgió a partir de las columnas que el propio Lee que aparecía en los cómics de Marvel y que fue conocida como “Stan’s Soapbox“, además de la página “Bullpen Bulletins“, espacios en donde el escritor forjó un lazó de cercanía con los fans.

“Terminaba mis columnas con pequeñas frases pegajosas como ¡Hasta la próxima banda, relájense!, cosas como esas”, reveló al sitio de CNN en septiembre de 2010.

“Y me di cuenta que poco a poco la competencia estaba usando las mismas frases. ¡Eso no me gustó! Así que pensé: Trataré de soñar algo que, primero, no sepan qué es, y segundo, ¡que ni siquiera sepan cómo deletrearlo!“.

La inspiración de Excelsior para Lee vino de una frase en el escudo de armas en el estado de Nueva York.

“Es una vieja expresión inglesa que significa “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!”, explicó Lee. “Y pensé: ¡eso es perfecto! Así que ahora termino casi todo lo que escribo y cuando le hablo al público o a los fans, con ¡Excelsior!….simplemente, ¡Excelsior!

 

Written by admin




  • cover play_circle_filled

    01. Escuchas:
    Grupo M Radio

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play