menu Home chevron_right
Espectáculos

Doctor vestido de Rey Mago sorprende a niños con cáncer

admin | 6 enero, 2020

El doctor Sergio Gallegos padeció cáncer en su adolescencia y fue llevado para su tratamiento a Estados Unidos porque en su natal Guadalajara le aseguraron que no sobreviviría, por lo que en su tratamiento de quimioterapia unos voluntarios vestidos de payasos lo visitaron y el hecho cambió su vida.

A partir de entonces, vestido de payaso, luchadores, superhéroes o personajes representativos de ciertas festividades como la Navidad, especialmente como Rey Mago lleva sonrisas y alegría a los niños enfermos de cáncer:

“El recuerdo de esos voluntarios vestidos de payasos me hizo pensar que la manera de hacer feliz a alguien era visitar los hospitales vestido de esa forma”, agrega.

El médico recuerda la importancia que tienen los regalos para los niños en el Día de Reyes, ya que cuando estaba haciendo su estancia en el Hospital Infantil Federico Gómez, en la Ciudad de México, se llevó malos recuerdos en esa fecha: “Cuando les preguntaba a los niños qué les habían traído los Reyes Magos tristemente me respondían que nada, ya que eran pacientes de una condición socioeconómica desfavorable. Eso se me clavaba como espina en el corazón, así que decidí que cuando tuviera la oportunidad haría todo lo posible para que a ningún niño le faltara un regalo en esa fecha tan especial”.

Concluye: “Todos tenemos el talento suficiente para transformar la vida de alguien y a veces con un pequeño esfuerzo mejorar su vida. No necesitas disfrazarte o ser médico, con tu talento o capacidades puedes dibujar una sonrisa en otras personas y transformar su vida, tú puedes transformar el mundo”.

 

Written by admin




  • cover play_circle_filled

    01. Escuchas:
    Grupo M Radio

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play