menu Home chevron_right
Redes

Alerta en Minnesota por los ataques de pájaros borrachos

admin | 5 octubre, 2018

20MINUTOS.ES

  • Las aves de la localidad de Gilbert están comiendo frutos que han fermentado antes de tiempo y las intoxican.

Pájaro

Aves que vuelan sin rumbo, que se chocan contra las ventanas de las casas, que colisionan contra los vehículos… La localidad de Gilbert, en Minnesota (Estados Unidos), está siendo escenario de un extraño fenómeno que tiene en vilo a los habitantes de esta población. Lo más curioso es el motivo del comportamiento errático de los pájaros: están borrachos.

La Policía de Gilbert emitió un comunicado en el que explican que las bajas temperaturas han llegado este otoño antes de lo normal. Este frío ha hecho que los frutos de los que se alimentan los pájaros hayan fermentado antes, y los ejemplares más jóvenes no han podido asimilar las toxinas. Además, este hecho coincide con que no han empezado a emigrar aún al sur.

En la nota, la Policía de Gilbert ha tirado de humor y ha pedido a los ciudadanos que avisen si son testigos de situaciones como que “las Urracas Parlanchinas —personajes de dibujos animados— van causando alboroto o gastando bromas pesadas”, si ven “a Emilio (el pájaro amigo de Snoopy) empujando a Snoopy fuera de su caseta sin razón aparente”, si ven al “Correcaminos esquivando el tráfico en la avenida principal”, si ven “a los ‘Angry Birds’ riendo de manera incontrolada y pareciendo felices” o a “Piolín actuando como si midiera tres metros y enfrentándose a gatos”.

Written by admin




  • cover play_circle_filled

    01. Escuchas:
    Grupo M Radio

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play