Aislinn Derbez y su esposo, el también actor Mauricio Ochmann, no dejan de presumir a su hermosa bebé en redes sociales, aunque esta vez la actriz usó la plataforma de Instagram para informar sobre el otro lado de la maternidad. La mexicana de 31 años se convirtió en madre por primera vez hace casi 7 meses, cuando dio a luz a la linda Kailani.
La hija de Eugenio Derbez dedicó una carta en un post a todas aquellas madres que actualmente viven o han vivido el posparto, para dejar claro que este es una etapa que se le debe dar tanta luz como el mismo embarazo. Además, publicó un “antes y después” de su figura, para dejar claro que el embarazo es una etapa de muchos cambios y el recuperarse es un proceso lento, pero seguro.
“Quiero dedicar esto a todas esas mamás en posparto que sentimos la presión social de regresar a la normalidad; a las que nos hemos sentido mal al ver otras mamás presumiendo “cuerpazo” o que se muestran “perfectas” como si nada les hubiera pasado a nada de haber parido. Porque no hay nada más lejano a la realidad de la gran mayoría… uff cuánto daño nos hace verdad? Y casi nadie habla al respecto… qué difícil es para todas a las que no nos pasa así. Cuánto daño hace compararnos”, escribió en el post.
Aislinn además tocó el tema de las redes y su poder como plataformas de comunicación, donde recalcó que es necesario “hablar de lo real, lo humano y lo vulnerable, no solamente lo ‘perfecto’”.
Al convertirse en madre, asegura que:
“En lo personal fue un proceso lento (y nada fácil). Tenía prisa por regresar “a la normalidad” pero estaba estancada con muchos kilos encima los primeros 5 meses de posparto. Durante un tiempo hacía ejercicio todos los días y no veía resultados. Hasta que paré todo y me dediqué a indagar más adentro, a ser más respetuosa, más amorosa y más agradecida con mi cuerpo. A darle tiempo, espacio y paciencia a mi cuerpo. A sanar no solo lo físico sino lo profundo. A confrontar y digerir tantos cambios y tomar de lleno la nueva responsabilidad que te obliga a dejar la inmadurez atrás”.
Además, aseguró que aunque le pasó por la mente el cuestionar si alguna vez regresaría a la “normalidad”, luego se percató de que realmente no lo haría porqué:
“Soy otra persona. Una gran parte de mí se murió en el parto y nació otra desconocida para mí. Y así como los bebés que cuando nacen todo es nuevo, no entienden nada, están en crisis constantes y necesitan mucha contención; el post parto (si nos permitimos vivirlo) también está lleno de crisis, es muy salvaje, solitario, crudo y hermoso a la vez. Y nadie nos puede contener como lo necesitamos más que nosotras mismas”, escribió la actriz.
Derbez termino el emotivo mensaje proponiendo a otras madres alrededor del mundo que relaten sus experiencias de posparto.