Llaman racista a J. K. Rowling por el personaje de Nagini, ella responde y deja planchados a sus críticos
20MINUTOS.ES
- Es uno de los personajes de la segunda entrega de ‘Animales fantásticos’.
Las críticas por racismo a cualquier obra artística están a la orden del día. La última en recibirlas ha sido J. K. Rowling por un personaje de la segunda entrega de la saga Animales fantásticos, que lleva el título de Los crímenes de Grindelwald. En el último tráiler del filme, se revela que Nagini, la serpiente que es mascota de Voldemort, villano de la saga Harry Potter, fue antes humana. Y en la película la interpreta la actriz coreana Claudia Kim.
Una tuitera criticó la decisión de que una asiática interpretara el papel de una villana. «No incluiste suficiente representatividad (de otras razas) cuando escribiste los libros. Pero ahora, de repente, convertir a Nagini en una mujer coreana es una basura. La representatividad como una idea de último momento para ganar más puntos es una mala idea».
@jk_rowling listen Joanne, we get it, you didn’t include enough representation when you wrote the books. But suddenly making Nagini into a Korean woman is garbage.
Representation as an afterthought for more woke points is not good representation. https://t.co/UIrR7yiKQD— Jen Moulton (@J_A_Moulton) 26 de septiembre de 2018
La autora británica respondió con firmeza: «Las Nagas son unas criaturas mitológicas con aspecto de serpiente de la mitología indonesia, y de ahí el nombre Nagini. A veces son representadas como criaturas aladas, a veces como medio humanas, medio serpientes. Indonesia comprende cientos de grupos étnicos, entre los que se incluyen los javaneses, los chinos y los betawi. Que tengas un buen día».
The Naga are snake-like mythical creatures of Indonesian mythology, hence the name ‘Nagini.’ They are sometimes depicted as winged, sometimes as half-human, half-snake. Indonesia comprises a few hundred ethnic groups, including Javanese, Chinese and Betawi. Have a lovely day ?
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 26 de septiembre de 2018