menu Home chevron_right
Cine

La tétrica teoría sobre ‘Buscando a Nemo’ que ha descorazonado a sus fans a través de Tiktok

admin | 17 junio, 2021

Desde que ‘Buscando a Nemo’ llegó a los cines en 2003 con la tierna historia de un pez payaso que trataba desesperadamente de encontrar a su hijo a lo largo y ancho del océano, esta película de Disney ha marcado la infancia de varias generaciones. Ahora, varios usuarios de Tiktok ha conmocionado a los seguidores de este filme con una tétrica teoría sobre su significado.

Varios usuarios de la red social, como Angela Freitag, han dado a conocer a través de su perfil su propia interpretación de la película: “Nemo, en realidad, no existe”. Esa es la conclusión a la que han llegado después de analizar los cien minutos que dura la película de Pixar.

En su análisis, defienden que, al inicio de la cinta, una barracuda mata a toda la familia de peces payaso y, “cuando Marlin -el padre- despierta, imagina que solo queda un huevo”. Para reforzar su hipótesis, recalcan que el nombre que le pone, Nemo, significa “nadie”.

@angelaafreitag

IM NOT CRYING YOU ARE🥺🥺🥺 ##findingnemo ##nemo ##disneytheory ##disneyconspiracytheory ##disneyfantheory

♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose

Además, afirman que Marlin atraviesa todas las fases del duelo existentes ante una pérdida. Así, pasa por la negación, “cuando no quiere que Nemo vaya al colegio”, y por la ira, “al enfadarse cuando hace algo que escapa a su control”.

Sostienen que, a continuación, llegan la negociación, cuando “trata con un compañero de viaje olvidadizo para intentar encontrar a su hijo” -en referencia a Dory-, y la desesperación, al ver a Nemo “caer por el desagüe”.

Por último, Marlin alcanza la aceptación, al darse cuenta de la necesidad de “dejar ir a Nemo y que haga lo que desee”.

Otro de los detalles que añaden es que Dory, aunque tiene pérdida de memoria a corto plazo, no puede recordar a Nemo porque “no existe”.

Esta hipótesis ha provocado diversas reacciones entre los usuarios de la red social. Algunos la consideran plausible, y lamentan que esta revelación ha arruinado su infancia y no podrán volver a ver la película. Otros se niegan a aceptarla y argumentan que el pequeño pez interactúa con otros personajes durante la cinta.

Written by admin




  • cover play_circle_filled

    01. Escuchas:
    Grupo M Radio

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play