EFE
Cinesa, Kinépolis y Renoir realizarán, a partir del próximo jueves, la bajada del IVA del 21 al 10% en las entradas de cine, tal y como han informado fuentes de las citadas compaías a Efe.
La rebaja sufrirá variaciones en cada cine. Cinesa, que cuenta con más de 500 salas en 45 cines, aplicará un «descuento proporcional», según un comunicado difundido hoy.
Para un precio de 10 euros como el de Cinesa Manoteras de Madrid la entrada pasa de 10 a 9,10 euros, y para el Diagonal de Barcelona de 9,50 a 8,60, es decir 90 céntimos menos en ambos casos, ha detallado a Efe una portavoz de la compañía.
El grupo, que desde hace dos años forma parte del conglomerado chino Wanda, ha recordado que la rebaja de este impuesto que «gravaba de forma excesiva a los amantes del cine» era una de las reivindicaciones principales de todos los sectores y profesionales relacionados con el cine.
La rebaja en Kinépolis y Renoir
Kinepolis, que cuenta con algunas de las salas más grandes y avanzadas tecnológicamente en ciudades como Madrid, Granada, Valencia o Alicante, también aplicará la bajada en todas sus salas. La entrada normal en Madrid pasará de 10 euros a 9,10.
Agustín Llorente, directivo de la compañía, ha recordado que en los últimos años los cines han puesto en marcha distintas medidas de promoción, como la Fiesta del Cine, a la que ahora se suma esta nueva bajada.
«Confío en que sirva de revulsivo y se note en la asistencia a las salas y también espero que todos hagamos un esfuerzo para quitarnos el sambenito de que el cine es caro», ha dicho.
En el caso de los cines Renoir, que apuestan por la versión original y están presentes en Madrid, Barcelona y Guadalajara, la rebaja íntegra supondrá una reducción de entre 40 y 80 céntimos ya que tienen distintas promociones a lo largo de la semana, ha explicado un portavoz.
Incluido en los Presupuestos Generales
La Ley de Presupuestos Generales del Estado, que incluye la rebaja del IVA aplicado a las entradas de cine del 21 al 10 %, se ha publicado este miércoles en el BOE, lo que supone que entra en vigor el próximo jueves.