Yalitza Aparicio escribe contra el racismo

Están llenado de antenas 5G por todos lados para enfermarnos: Lorena Herrera
23 junio, 2020
Sara Sosa hace su debut musical con homenaje a su papá, José José
23 junio, 2020
Show all

Yalitza Aparicio escribe contra el racismo

Yalitza Aparicio se pronunció en contra de la discriminación con un contundente mensaje que publicó en redes sociales en medio del debate sobre el racismo en México.

A través de su cuenta en Twitter, la actriz compartió un texto sobre el uso de la palabra “prieta”, un término que se ha utilizado erróneamente para discriminar a las personas por su tono de piel.

“Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva”.

El tuit de Yalitza Aparicio toma importancia tras la polémica sobre racismo que gira en torno a Chumel Torres, comediante mexicano cuyo programa fue suspendido por HBO tras las declaraciones que hizo en sus redes sociales.

Por otra parte, Yalitza Aparicio ya escribió su primer artículo para el periódico The New York Times se titula “En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de los trabajadores”, en donde la actriz mexicana habla de la importancia del arte para denunciar los problemas sociales, hacer conciencia sobre ellos y generar un cambio.

“El arte pone al descubierto nuestra realidad brutal, una realidad que es compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible”, escribió Yalitza Aparicio.

Asimismo, Yalitza Aparicio escribe sobre los comentarios racistas que ha recibido desde su nominación a los premios Oscar, aclarando que la discriminación es un tema del que no suele hablarse en México.

 

El cargo Yalitza Aparicio escribe contra el racismo apareció primero en :: ORT RADIO ::.

Comments are closed.