Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 2’90 euros y variedad de películas

Una joven de Florida soporta nueve días con una cucaracha dentro del oído
6 mayo, 2018
Facebook instalará en Barcelona un mega centro de control y detección de ‘fake news’
7 mayo, 2018
Show all

Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 2’90 euros y variedad de películas

CARLES RULL

  • Se celebrará desde este lunes 7 al miércoles 9 con entradas a 2,90 euros.
  • A los títulos más recientes se le suman las novedades del pasado viernes.

Vengadores: Infinity War

Llega otra edición de la Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros durante tres días, desde este lunes 7 al miércoles 9 de mayo, en la gran mayoría de cine de España. El único requisito es registrarse en la web oficial, condición que ni siquiera será necesaria para los menores de 14 años y los mayores de 60.

Será la edición número catorce. En la de mayo del pasado año 1.510.428 espectadores pasaron por las salas, y en la anterior, en octubre, 1.633.364. Una asistencia masiva, pero más baja que en anteriores convocatorias. Sin embargo, la promoción se ha convertido en una de las citas más esperadas tanto por los asiduos como para aquellos que desean aprovechar esta oferta para reencontrarse con el cine en la gran pantalla.

De entre las películas, las que cuentan con todos los números para ser las más vistas son la nueva y espectacular entrega de los superhéroes de Marvel Vengadores: Infinity War, estrenada hace semana y media, y la comedia española Campeones que llega, después de un mes en cartelera, con su potencial intacto para ser la otra  gran candidata a tener más tirón entre el público.

También intentarán atraer a su buena cuota de espectadores las novedades del pasado viernes, casi una docena de largometrajes, y alguno de ellos incluso de los que obtuvo nominaciones importantes en los pasados Óscar. Es el caso del drama judicial Roman J. Israel Esq. y que le valió a su protagonista, Denzel Washington, ganador dos veces de la estatuilla, su octava candidatura (la sexta como actor principal).

De las novedades, cuatro intentarán colocarse entre las más vistas. La propuesta bélica ambienta en Afganistán, y basada en hechos reales, 12 valientes con Chris Hemsworth y Michael Shannon; el drama romántico Amor amedianoche protagonizado por Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger; y dos comedias, la norteamericana #Sexpack sobre los enredos de unos padres que proucrarán desbaratar los planes de sus hijas de perder la virginidad, y la española Mi querida Cofradía, en torno a la Semana Santa malagueña y que ha gustado en su presentación en los festivales de Málaga y BCN Film Fest de Barcelona.

Más minoritarias, pero esperando llegar a su público, estarán Rebelde entre el centeno, basada en los años de juventud de J.D. Salinger, el autor de la referencial novela Rebelde entre el centeno y protagonizada por Nicholas Hoult; también lo nuevo del cineasta francés Philippe Garrel con Amante por un día, y además Lucky que ofrece la oportunidad de ver la penúltima interpretación de Harry Dean Stanton (su último trabajo, Frank and Ava, está en posproducción), fallecido el pasado año, y un cameo del director David Lynch.

Romance, comedia, fantasía o cine de autor

Es también la ocasión para recuperar algunas de las películas estrenadas en las últimas semanas. De las más comerciales aún se mantienen la ciencia-ficción de Spielberg con Ready Player One, la acción y fantasía de Proyecto Rampage, las intrigas ideadas por Agatha Christie en La casa torcida, la comedia romántica española Las leyes de la termodinámica o la recreación del caso real del secuestro de un avión de Air France 1975 a manos de guerrilleros del Frente Popular para la liberación de Palestina en 7 días en Entebbe.

El público más familiar encontrará dos buenas opciones en el largometraje de animación El príncipe encantador, y en Peter Rabbit, basado en los cuentos de la británica Beatrix Potter, mezclando imagen real con la animación.

Las propuestas más de autor o a contracorriente se hallarán en títulos como la cubana Sergio & Serguéi, una peculiar historia de amistad ambientada en 1991; la francesa El león duerme esta noche, una reflexión sobre el cine, el arte de la creación y la interpretación; o la italiana Fortunata, por la que Jasmine Trinca ganó el David di Donatello a la mejor actriz, encarnando a una madre separada con una niña de 8 años.

Seis películas de lo más recomendable

Campeones. El éxito sorpresa del año. Javier Fesser ha logrado plasmar el punto justo de humor y respeto, sonrisas y emoción para esta historia en torno a los integrantes de un equipo de baloncesto compuesto por personas discapacitades intelectualmente. Javier Gutiérrez intepreta a su entrenador.

Custodia compartida. Una de las imprescindibles del cine de autor en cartelera. El debut del director francés Xavier Legrand es un tenso drama psicológico,  en ocasiones cercano al terror, sobre la violencia de género y cómo afecta a la madre y sobre todo a los hijos.

Isla de perros. La segunda película de animación de Wes Anderson como director sigue siendo un canto a la imaginación; también una reivindicación de los personajes, sean humanos o perros, más peculiares, y un homenaje al cine (aquí sobre todo a Kurosawa, a los estuidos Ghibli o al cine de monstruos japonés).

Noche de juegos. Más espacio para el humor con una entretenida comedia con Rachel McAdams y Jason Bateman. Sorprendetes giros de guion y un buen puñado de divertidos gags en torno a la accidentada velada de un grupo de personas y que acabará con una intriga con ecos de The Game de David Fincher.

Un lugar tranquilo. Protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski (que es también el director), es de momento la película de terror de la temporada y cuenta con un excelente uso de los silencios y los sonidos. Un producción de muy bajo presupuesto que está siendo muy bien recibida en taquilla.

Vengadores: Infinity War. El no va más en cuanto a superhéroes reunidos, los de Marvel, en su aventura cinematográfica más épica y ambiciosa. Un crossover con Guardianes de la Galaxia enfrentándose a un poderoso enemigo, el titán Thanos, en su misión por apoderarse de las seis Gemas del Infinito.

Comments are closed.