“Una salvaje blanca americana viene a África y mata una jirafa negra muy rara”, el tuit viral contra una cazadora

Santiago Segura: “El Drácula de ‘Hotel Transilvania 3’ debería dedicarse a la política, lo haría mejor que Trump”
3 julio, 2018
Muere, a los 66 años, Denis Akiyama, actor de ‘Johnny Mnemonic’ o ‘Pixels’
3 julio, 2018
Show all

“Una salvaje blanca americana viene a África y mata una jirafa negra muy rara”, el tuit viral contra una cazadora

20MINUTOS.ES

  • Miles de personas han mostrado su indignación en redes al ver las imágenes de una cazadora junto a su trofeo.
  • La mujer ha alegado tras la polémica que mató al ejemplar para que no siguiera atacando a hembras jóvenes.

Tess Thompson Talley junto a la jirafa que acababa de cazar.

“Una salvaje blanca americana, medio neandertal, viene a África y mata una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica. Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor comparte”, reza el tuit que junto a dos imágenes de la cazadora posando sonriente junto a su presa ha desatado una tormenta social sobre la cazadora.

Aunque la mujer estadounidense cazó este ejemplar de jirafa de más de 18 años y casi dos toneladas de peso hace un año, el tuit del medio digital, africlandpost, ha impulsado una oleada de críticas en redes sociales contra Tess Thompson Talley. Con más de 6.000 comentarios y 40.000 compartidos, el tuit de @africlandpost, fijado en lo más alto de su cuenta, ha puesto en jaque a la cazadora.

La indignación en redes sociales ha sido tal que la mujer, originaria de Kentucky, EE UU, ha tenido que dar explicaciones a la cadena de noticias estadounidense Fox News. Tess Thompson ha alegado que la jirafa era muy mayor para procrear y que había matado a otras dos hembras jóvenes. Además, añadió en su correo electrónico que se trata de una especie cuya conservación depende del dinero aportado por los programas de caza.

Sin duda no son las primeras fotos exhibiendo a su presa que le pasan factura a un cazador. En 2012, las fotos del rey Juan Carlos cazando animales en Botsuana, le obligaron a pedir perdón públicamente con su ya famoso “Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir”. Más recientemente, se criticó duramente a un cazador que subió fotos de sus hijos de 7 y 9 años posando con dos leones abatidos, o la muerte a manos de un cazador en Zimbaue, de Xanda, el hijo mayor del león Cecil.

Comments are closed.