Un restaurante se hace viral por su tajante respuesta a un cliente que reservó una mesa y no se presentó

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Un restaurante se hace viral por su tajante respuesta a un cliente que reservó una mesa y no se presentó

Las medidas de prevención de la Covid-19 se están cobrando muchas víctimas, entre las más destacadas se encuentran los propietarios de negocios, bares y restaurantes que, ahora, ven el aforo de sus locales claramente reducido.

Ante esta situación, muchos clientes, con miedo a quedarse sin sitio en los restaurantes, optan por hacer una reserva previa. Sin embargo, si no se va a asistir, lo lógico es anular la cita para que el restaurante pueda ofrecer dicha mesa a otros comensales.

Este pensamiento no lo debieron tener los clientes del El fogón de los Carpetanos, un restaurante situado en el municipio segoviano de Torre Val de San Pedro que, tras haber preparado una mesa para una reserva, se llevaron la sorpresa de que los clientes no aparecieron y tampoco anularon la cita.

Ante esta situación, y puesto que la reserva se llevó a cabo a través de la web El Tenedor, los dueños del restaurante decidieron enviar un mensaje de Whatsapp a las personas que habían solicitado una mesa para la comida de aquel día.

“Esta es la mesa que teníamos reservada para usted. Desgraciadamente, así se ha quedado. Hemos tenido que decir a clientes que no para reservarle a usted su mesa porque teníamos el comedor completo dadas las medidas por el Covid”, comienza el mensaje enviado al cliente.

Cada cliente cuenta, cada reserva supone una señal de esperanza para los restaurantes que, en estos tiempos, intentan sobrevivir como pueden.

“Este es un restaurante pequeño donde cualquier reserva que no venga nos hace daño”, continúa el propietario del negocio. “Espero que hayan comido bien donde hayan estado y espero que la gente como usted un día tenga educación y respeto por las personas que trabajamos para salir adelante de esta crisis”, zanja visiblemente indignado.

El propietario del restaurante ha reconocido a El Día de Segovia que esta es una situación bastante habitual con las reservas que reciben a través de El Tenedor.

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