Trump la lía al compartir un fotomontaje en el que impone una ‘medalla canina’ a un perro en la Casa Blanca

Un truco o trato con final sorprendente
30 octubre, 2019
Las ardillas no se llevan bien con el plástico a la hora de comer
31 octubre, 2019
Show all

Trump la lía al compartir un fotomontaje en el que impone una ‘medalla canina’ a un perro en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. la ha liado de nuevo en redes sociales al compartir un fotomontaje en el que aparece imponiendo una medalla canina a Conan, el perro que participó en la captura del líder del Estado Islámico Al Baghdadi. La Casa Blanca ha tenido que desmentir que el mandatario hubiera premiado al can.La historia viene de principios de semana, cuando se reveló que el perro había participado en la persecución del líder terrorista, que acabó inmolándose. El animalito resultó herido por la explosión, que mató a Al Baghdadi y a miembros de su familia.Trump, en un discurso, calificó al perro de “hermoso y talentoso” y ensalzó su “gran trabajo” en la captura del terrorista.

El problema ha venido este miércoles, cuando el mandatario ha compartido un fotomontaje en el que él mismo sale imponiendo una medalla al perro. El galardón tiene grabado una huella canina. Trump lo acompaña con la expresión “héroe americano”.

Pese a que es evidente el montaje, la imagen, que Trump cogió de la web de noticias conservadora NewsWire, ha causado confusión en las redes, Fuentes del Ejecutivo han tenido que responder a la cadena CNN que “el perro no está en la Casa Blanca”.Y es que la imagen ha sido compartida el mismo día en el que el presidente encabezó en la residencia oficial la imposición de la medalla de honor al boina verde Matthew O. Williams por sus valerosas acciones en la Guerra de Afganistán en 2008.De hecho, para el montaje se usó la foto de otra premiación similar pero de 2017, cuando Trump impuso la medalla al médico militar James C. McCloughan por salvar la vida de varios soldados durante la Guerra de Vietnam. Este hecho, usar una imagen en la que se distinguía a un militar, ha despertado muchas críticas en redes sociales y tertulias. Pero The New York Times se ha puesto en contacto con el mismo McCloughan, quien se ha reído al ver el fotomontaje y no ha parecido importarle. Trump ha revelado en otro tuit que Conan sigue en Oriente Próximo recuperándose de sus heridas y que la semana que viene será llevado a la Casa Blanca, donde se espera una foto con el presidente, pero esta vez real.

Comments are closed.