Tres osos descuartizan a una loba ante los visitantes de un zoo de Holanda

La segunda parte de ‘IT’ ya tiene fecha de estreno
31 octubre, 2018
Alfonso Cuarón estrenará ‘Roma’ en los cines antes de que llegue a Netflix
1 noviembre, 2018
Show all

Tres osos descuartizan a una loba ante los visitantes de un zoo de Holanda

20MINUTOS.ES

  • En el zoo Dierenrijk de Merlo, cerca de Eindhoven.
  • Ambas especies habían convivido hasta ahora sin problemas en el recinto.
  • ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Osos matan a una loba

Tres osos pardos han descuartizado a una loba el pasado lunes por la tarde ante la atónita mirada de los visitantes del recinto, algunos de los cuales grabaron la terrible escena y la difundieron por redes sociales.

Los hechos ocurrieron en el zoo Dierenrijk de Merlo, cerca de Eindhoven, que se anuncia en su web como “el zoo familiar”. Se trata de un zoo de 16 hectáreas dividido en zonas temáticas, en algunas de las cuales varias especies conviven. Ese era el caso de lobos y osos pardos, que hasta ahora no habían tenido problemas.

Sin embargo, la tarde del pasado lunes, una loba cayó en el estanque donde estaban los tres plantígrados, dando comienzo a la dantesca escena. En las imágenes se ve cómo uno de ellos se lanza sobre su cuello y la inmoviliza, mientras los otros dos comienzan a morderla y descuartizarla con fauces y garras.

En esos momentos había en la zona del parque varios visitantes, a solo unos metros de los animales y separados de ellos por una verja con amplias ventanas.

En un video grabado por uno de ellos se puede ver como varios lobos acuden al rescate, pero son rechazados por los osos, ocupados en continuar con el descuartizamiento.

También el personal del parque acudió inmediatamente, pero ya no pudo hacer nada por la loba, que ya estaba muerta.

“Todos estamos sorprendidos y tristes por este trágico suceso”, señala un mensaje publicado en el muro de Facebook del zoo, que pone énfasis en que los visitantes en ningún momento corrieron peligro.

Comments are closed.