Miley Cyrus reaparece con nueva canción
20 agosto, 2020
Esta cantante de Nueva Zelanda está hecha para el TikTok
21 agosto, 2020
Show all

Tips para el Home Office

Rebeca Guerra Márquez, directora ejecutiva de ERIAC Capital Humano, y Daniel Ordaz, de Fuel50 -empresa de inteligencia artificial para la gestión de talento-, comparten los siguientes tips para implementar un “home office” eficiente.

1. Horario fijo y/o metas a cumplir

Los horarios establecidos no aplican en todos los casos; todo dependerá del tipo de actividad.

Si no es necesario estar  conectado se manera simultanea, se puede permitir a los empleados adecuar horarios y trabajar por resultados, lo que es una tendencia creciente.

 

2. Herramientas y lugar de trabajo

Aquí la empresa puede ser la responsable de proveer lo necesario, como equipo de cómputo, instalación de programas de software e internet.

El trabajador debe contar con un espacio para trabajar con escritorio y silla, buena iluminación y sistema de ventilación.

 

3. Calendarización de objetivos

Los objetivos para cada empleado se deben trazar con fechas preestablecidas y periódicamente medir los avances con retroalimentación.

 

4. Empatía y compromiso

Cada empleado tiene una situación especial, como con quién vive, si hay enfermos en casa o si tiene o no el espacio y equipo apropiado para trabajar.  Es por esto que la empatía y la comunicación “uno a uno” se vuelven indispensables para que los líderes puedan tener equipos efectivos y comprometidos al trabajar desde casa.

 

5. Balance trabajo/familia

El empleado debe explicar a sus hijos que está trabajando desde casa y que ellos seguirán con sus rutinas escolares, pero con ciertas adaptaciones.

También las empresas deben ser empáticas con las personas con hijos pequeños en casa.

 

6. Trabajo en equipo.

Es recomendable mantener dinámicas y juntas semanales para fomentar la integración del equipo ante la ausencia de la presencia física en la oficina.

 

7. Networking

Es una actividad que se puede mantener de forma virtual, resultando para muchos más fácil en las tareas de contactar a clientes, proveedores y organismos empresariales.

 

8. Capitaliza ventajas

El “home office” ofrece ventajas para ambas partes.

A las empresas les reduce costos de operación, como los pagos de rentas y servicios.

También hay evidencia de que logran mayor productividad, menor ausentismo y baja rotación.

Los empleados, por su parte, ahorran tiempo y dinero en traslados y alimentación. También reducen el riesgo de contagio del Covid-19.

Fuente: Ya

 

 

El cargo Tips para el Home Office apareció primero en :: ORT RADIO ::.

Comments are closed.