‘The Purge: la noche de las bestias’, el inicio de una terrorífica saga

Rodrigo Cortés dirige ‘Blackwood’,una reflexión sobre el arte con Uma Thurman
5 julio, 2018
Crítica de ‘Ant-Man y La Avispa’: Un interludio cómico y ligero en la epopeya Marvel
5 julio, 2018
Show all

‘The Purge: la noche de las bestias’, el inicio de una terrorífica saga

D. G. M.

  • La película, estrenada en 2013, imagina un futuro en el que durante una noche todo está permitido.
  • El director, James DeMonaco, contó con un escaso presupuesto.
  • La cuarta entrega de la franquicia se estrena este viernes en España.

'La Purga'

Antena 3 emite este jueves The Purgue: la noche de las bestias, un terrorífico thriller que imagina un futuro en el que, una noche al año, se puede cometer cualquier crimen sin ninguna consecuencia.

La cinta, dirigida por James DeMonaco, inició una saga cuya cuarta entrega se estrena este viernes. Repasamos algunas curiosidades de este exitoso filme.

Poco presupuesto… The Purgue era la segunda película como director de James DeMonaco, y por ese motivo no contó con un presupuesto muy abultado, tan “solo” 3 millones de dólares. Por eso tuvo que rodar la mayor parte de la película en el interior de una casa.

…Pero una gran recaudación. La cinta fue un éxito en todo el mundo, recaudando más de 89 millones de dólares en todo el mundo.

De doble al primer plano. Alicia Vela-Bailey, la actriz que interpreta a uno de los sádicos visitantes a la casa protagonista, se puso por primera vez delante de las cámaras como intérprete y no como doble, donde tiene una dilatada experiencia. Ha sido doble de Jennifer Lawrence o de Rosie Huntington-Whiteley, entre otras.

Un día de furia. La idea de la película surgió después de que un conductor borracho casi arrollara al director de la película y a su mujer: “Me di de puñetazos con él. Estábamos peleando en el suelo hasta que nos separó la Policía”, dijo DeMarco en una entrevista. “Mi mujer me dijo: ‘¿No sería genial que pudiéramos tener una de estas peleas sin consecuencias al año?'”

Basados en la Familia Manson. Los personajes que tratan de asaltar el hogar del protagonista están basados en la Familia, la secta de California dirigida en los años 60 por Charles Manson que acabó con la vida de la actriz Sharon Tate y otras 4 personas en 1969.

¿Qué haría el director? En una entrevista, DeMonaco fue preguntado sobre qué haría si la Purga fuese real: “¡Me iría a Canadá! (risas)”, dijo el realizador, que aseguró que se sentiría como “un gato asustado”.

Comments are closed.