¿Te salió ese mensaje raro en MhatsApp? Esto significa

Revelan los cuatro jinetes de “X-Men: Apocalypse”
5 abril, 2016
Chris Hemsworth interpreta “Work” de Rihanna
6 abril, 2016
Show all

¿Te salió ese mensaje raro en MhatsApp? Esto significa

La aplicación más popular de mensajería en el mundo, Whatsapp, propiedad de Facebook, ha anunciado la activación del cifrado E2E (end-to-end). Es decir, un protocolo severo en el que sólo el emisor y el receptor pueden leer los mensajes, por lo que no pueden acceder a ellos ni siquiera los proveedores de telecomunicaciones, los proveedores de Internet o los dueños de la aplicación.

 

 

Esto quiere decir que la compañía no tiene ninguna capacidad para acceder a los mensajes de sus clientes, ni siquiera por orden de las autoridades. “La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo de chat a los que se envió.

Nadie más puede conocer el contenido de ese mensaje, ni los cibercriminales, ni los hackers, ni los gobiernos opresivos, ni siquiera nosotros”, asegura Whatsapp en su blog.

 

 

Este movimiento podría interpretarse como un escudo contra futuras demandas, ya que las empresas tecnológicas no quieren cometer una violación del derecho a la protección de datos, precisamente lo más valioso tanto para la compañía como para el cliente.

 

 

Para instalar el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp deberás hacer lo siguiente:

Cuando te salga el mensaje en la conversación deberás darle tocarlo para más información, darle “Confirmar”, después te aparecerá un código QRL que la otra persona deberá escanear, a su vez tú debes hacer lo mismo en la opción “Escanear Código y Listo.

Si no están cercan, más opciones puedes guardar la imagen y mandársela para que lo puedan hacer a distancia.

Para saber que todo se hizo bien pulsa el nombre del contacto dentro de WhatsApp. Ahora además de los archivos que se manda y ver su estado te aparecerá la opción de “Cifrado”, si te aparece un candadito gris abierto quiere decir que no lo han hecho, si aparece un candado cerrado y azul quiere decir que todo se hizo correctamente.

 

 

 

 

 

yafm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *