Sitges se pronuncia sobre la polémica de Wismichu y su falsa película ‘Bocadillo’

‘Clímax’ gana el premio a la mejor película del Festival de Sitges
13 octubre, 2018
El espectacular primer tráiler de la versión con actores reales de ‘Aladdin’
13 octubre, 2018
Show all

Sitges se pronuncia sobre la polémica de Wismichu y su falsa película ‘Bocadillo’

EUROPA PRESS

Bocadillo

El director del Festival de Sitges, Àngel Sala, ha respondido a la polémica y el enfado de algunos fans sobre la proyección de Bocadillo, del youtuber Wismichu, en la que los espectadores fueron sometidos, sin percatarse, a un rodaje pensando que asistían a la proyección de una película que en realidad era una escena en bucle.

En este sentido, Sala ha explicado que se abrió la puerta al influencer porque les pareció “una idea interesante”, pero que no eran conscientes del resultado final.

“Lo que ocurrió allí sé que a mucha gente le pareció ofensivo, por redes sociales me he disculpado si eso ha molestado”, ha dicho Sala, que ha considerado que no hubo ninguna confusión por parte del festival a la hora de explicar el acto.

El director ha lamentado que es “vergonzoso” que se haya llegado a insultar en redes sociales al subdirector del festival Mike Hostench, y que aquellas personas que critican deberían demostrar qué hacen por la cultura más que escribir páginas de odio: “Lo hicimos con la mayor apertura de ideas para que entren nuevos aires en el festival, pero no convirtamos este mundo en ‘Assassination Nation'”, ha zanjado.

Comments are closed.