Sir Ian McKellen impulsa una campaña para comprar la casa de J.R.R. Tolkien

Hernán Zin: “La pandemia ha sido como un tsunami en cámara lenta”
4 diciembre, 2020
Una perrita da grima al girar su cabeza como la protagonista de ‘El exorcista’
7 enero, 2021
Show all

Sir Ian McKellen impulsa una campaña para comprar la casa de J.R.R. Tolkien

El actor británico sir Ian McKellen está liderando una campaña que tiene como objetivo comprar la casa de J.R.R. Tolkien, el autor de El señor de los anillos, para convertirla en una especie de santuario para sus fans en todo el mundo.

Según informa la BBC, el objetivo es recaudar 4,5 millones de libras esterlinas (casi 5 millones de euros).

La campaña, que lleva el nombre de Proyecto Northmoor, fue creada por la autora Julia Golding para preservar la casa para las generaciones futuras.

También ha sido respaldada por el actor Martin Freeman, quien protagonizó El Hobbit, así como la cantante Annie Lennox, quien escribió e interpretó una canción ganadora del Oscar para El retorno del rey, el ilustrador de la Tierra Media John Howe, así como los actores John Rhys-Davies y sir Derek Jacobi.

Se cree que Tolkien escribió El Hobbit y El señor de los anillos en la casa, que fue el hogar del escritor y su familia desde 1930 hasta 1947.

La casa, que tiene seis habitaciones y está situada en Northmoor Road, Oxford, se mantiene prácticamente sin cambios desde que fue construida en 1924.

McKellen dijo: “No podemos lograr esto sin el apoyo de la comunidad mundial de fans de Tolkien, nuestra hermandad de patrocinadores”.

Por su parte, Golding dijo que la compra de la casa era una oportunidad única en una generación. “Recaudar seis millones de dólares en tres meses es un gran desafío. Sin embargo, solo tenemos que mirar el viaje de Frodo y Sam desde Rivendel al Monte del Destino, que llevó la misma cantidad de tiempo, y estamos inspirados en que también lo podamos podamos hacer”. Golding dice que el plan era “dar la bienvenida a los entusiastas de Tolkien del mundo” allí.

Por su parte, Rhys-Davies dijo: “Increíblemente, y considerando su importancia, no hay ningún centro dedicado a Tolkien en ninguna parte del mundo“. “Sería un centro literario que inspirará a las nuevas generaciones de escritores, artistas y cineastas”, añadió.

Comments are closed.