Silvana Flores, la mexicana que busca brillar en el Chelsea

Indios de Cleveland podrían cambiar de nombre por lucha contra racismo
5 julio, 2020
Se cancela la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol
5 julio, 2020
Show all

Silvana Flores, la mexicana que busca brillar en el Chelsea

El futbol europeo cada día se vuelve testigo de la llegada de futbolistas mexicanas que triunfan en equipos importantes en España, sin embargo, en Inglaterra, Silvana Flores con tan solo 18 años de edad busca un lugar en el primer equipo del Chelsea FC.

Silvana de padre mexicano, nació en Canadá, pero a los 14 años se trasladó al Reino Unido junto con sus padres y sus tres hermanos, con los que comparte la misma pasión: El futbol.

A su llegada a Inglaterra siguió persiguiendo su sueño de jugar al futbol, por lo que fue a probarse con el Arsenal con tan solo 14 años, pero la distancia de su casa en Ipswich Town no le permitió quedarse en Londres con el equipo, sin embargo, después su hermano Marcelo regresó y ella decidió acompañarlo en busca de otra oportunidad.

“Mi papá llamó a la directora técnica del Arsenal para ver si me daban otra oportunidad y otro contrato, pero ellos me querían ahí, sin hacer visorías. Jugué ahí en el Arsenal los siguientes dos años hasta hace unos meses que firmé por el Chelsea”, mencionó en entrevista con XEU Deportes.

Tras su paso por los ‘Gunners’., Silvana fichó por el Chelsea para incorporarse a la temporada 2020/2021, por lo que se dijo emocionada por este nuevo reto en su carrera.

“Estoy muy emocionada para integrarme con el equipo, ahorita es el mejor club femenil en Inglaterra y vamos a jugar la Champions el siguiente año, estoy muy emocionada, pero también muy preparada, solo quiero llegar, ganarme un puesto y conocer a las otras chicas para demostrarles lo que puedo hacer”, agregó.

La joven mexicana se integrará a la pretemporada de los ‘Blues’ en dos semanas en busca de ganarse un lugar en el primer equipo y tener minutos en la liga o en la copa.

Su buen nivel futbolístico la llevó a la Selección Mexicana, pese a que ya había jugado con representativos juveniles canadienses y había sido contactada por la Selección de Inglaterra.

“Siempre desde chiquita apoyamos a México en mundiales, pero nunca pensé jugar con México, siempre era Canadá porque estaba con la selección canadiense, pero cuando nos fuimos a Inglaterra me dejaron de llamar con Canadá. Cuando llegué a Inglaterra tuve 3 o 4 concentraciones con la selección de Inglaterra porque ellos me querían, pero no tengo pasaporte inglés”, señaló vía telefónica desde Inglaterra para XEU.

Su primer contacto con México se dio estando en el Arsenal de Inglaterra y aunque en su primera concentración no pudo participar por una lesión, quedó fascinada con el Tri y desde entonces solo pasa por su mente representar a México.

“Cuándo empecé a jugar con Arsenal, en la Selección Mexicana escucharon que había una canadiense mexicana jugando con los mejores equipos. Me llamaron para verme en una concentración, esa concentración estaba lastimada y no pude entrenar, pero solo viendo los entrenamientos me enamoré de México, del CAR (Centro de Alto Rendimiento), de las niñas, entrenadores, era una experiencia completamente diferente y positiva. No pensé en regresar a Canadá nunca”

La joven futbolista fue parte de la Selección Mexicana Femenil que llegó a la final de la Copa del Mundo Sub-17 que se desarrolló en Uruguay en 2018 y fue titular en todos los partidos.
Fuente: Ya

El cargo Silvana Flores, la mexicana que busca brillar en el Chelsea apareció primero en :: ORT RADIO ::.

Comments are closed.