Sexys y en silla de ruedas, la contundente campaña viral contra los prejuicios

Tinder te dice cómo ser un perfil irresistible y lograr muchos matches dentro de la app
11 mayo, 2018
Así sería el mítico apartamento de ‘Friends’ en la actualidad
12 mayo, 2018
Show all

Sexys y en silla de ruedas, la contundente campaña viral contra los prejuicios

20MINUTOS

Annie Segarra

Durante estos días está teniendo lugar una campaña en Twitter que trata de acabar con los prejuicios que existen sobre la sexualidad de las personas en silla de ruedas. Bajo el hashtag #hotpersoninawheelchair personas de todo el mundo, especialmente el anglosajón, han sido llamadas a subir sus fotos y reclamar algo que todavía hoy muchos ponen en duda: se puede ser sexy pese a vivir atado a una silla de ruedas.

La estrella de YouTube Annie Segarra, que vive en silla de ruedas, fue quien comenzó esta contundente campaña después de ver un tweet de Ken Jennings, famoso ganador de Jeopardy en Estados Unidos, que decía “Nothing sadder than a hot person in a wheelchair” (“Nada más triste que una persona atractiva en una silla de ruedas”).

Segarra le respondió con un contundente “Cry about it, babe” (algo así como ‘llora con esto’) acompañando su mensaje con una atractiva imagen de ella vestida de colegiala. Rápidamente, muchas personas discapacitadas se uniron a la causa y empezaron a colgar las suyas.

Era la respuesta a un prejuicio todavía persistente en la sociedad, el que lleva a pensar que las personas en silla de ruedas no pueden ser atractivas ni tener una vida sexual plena porque son algo así como anormales, feas o asexuadas.

Según cuentan en The Guardian, Annie Segarra respondió a este mensaje porque estaba harta de que sintiesen lástima por las personas como ella ya que eso solo llevaba a reforzar más ese prejuicio.

Segarra cree además que, aunque su hashtag no era solo sobre mujeres, el comentario de Jennings tenía un claro y marcado componente sexista ya que parecía llevar implícito algo así como que los hombres caballerosos tendrían una cita con estas chicas pese a su discapacidad.

Comments are closed.