‘Ralph’ y ‘Superlópez’ siguen siendo los amos de la taquilla en España

Jeff Bridges recibirá el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro 2019
17 diciembre, 2018
‘Campeones’ se queda fuera de los Óscar; sí entran ‘El silencio de los otros’ y el cortometraje ‘Madre’
18 diciembre, 2018
Show all

‘Ralph’ y ‘Superlópez’ siguen siendo los amos de la taquilla en España

CARLES RULL

  • ‘¡Ralph rompe Internet! volvió a ser la más taquillera por segunda semana consecutiva.
  • ‘Mortal Engines’ de Peter Jackson debutó como la cuarta más vista.

Superlópez

La taquilla en nuestros cines continúa encabezada por las dos mismas películas que el fin de semana anterior. En el primer lugar con ¡Ralph rompe Internet! que recaudó 1,4 millones de euros, según datos de ComScoreMovies, y en el segundo Superlópez con 700.000.

¡Ralph rompe Internet! supera los 6 millones en menos de dos semanas y, a nivel mundial, suma 285,1 millones en dólares —unos 251 millones en euros—. Su presupuesto fue de 175. Es un éxito también sobre todo en Estados Unidos con 154,4, China con 38,7 y México con 15,1 millones de dólares hasta el momento.

En cuanto a Superlópez, empieza a descender sus ingresos semanales pero se mantiene en lo alto. Lleva 8,5 millones en tres semanas y media en cartelera, y casi un millón y medio de entradas vendidas.

El tercer puesto lo ocupó otro largometraje de animación, El Grinch, con 700.000 euros y cinco millones acumulados después de tres semanas de exhibición. El cuarto fue para una de las novedades del pasado viernes, la superproducción posapocalíptica dirigida por Peter Jackson Mortal Engines y que debutó también con unos 700.000 euros.

Baja posiciones pero aguanta entre las favoritas del público Bohemian Rhapsody, fue quinta con 600.000 euros y su total hasta ahora alcanza los 19,6 millones en mes y medio. La siguió, en la sexta posición, el debut de la comedia española Miamor perdido protagonizada por Michelle Jenner y de nuevo Dani Rovira.

La lista de las más taquilleras se completa con Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald, séptima y con un acumulado de más de 7 millones; octava la novedad de Yuli dirigida por Icíar Bollaín; novena la nueva versión de Robin Hood, rebasando los 1,2 millones de euros en semana y media; y décimo lugar para el thriller Viudas, con 1,8 millones en dos semanas y media.

Entre los estrenos de la semana, las que más salas ocuparon fueron Miamor perdido estrenándose en 354 cines, Mortal Engines en 320 y Yuli en 177.

Comments are closed.