Por rastrear a una cigüeña, terminan con una factura telefónica de 2.200 €

Chicharito le coquetea con Yuya
3 julio, 2018
Miles Teller interpretará al hijo de ‘Goose’ junto a Tom Cruise en la secuela de ‘Top Gun’: ‘Maverick’
4 julio, 2018
Show all

Por rastrear a una cigüeña, terminan con una factura telefónica de 2.200 €

20MINUTOS.ES

  • Una organización ambiental polaca quiso rastrear la migración de una cigüeña.
  • Usó un rastreador con tarjeta SIM que acabó en las manos equivocadas.

Cigüeña

El amor y el interés por las cigüeñas ha puesto en aprietos a una ONG medioambiental polaca, que deberá enfrentar el pago de una factura telefónica de unos 2.200 euros debido a un fallido experimento en el que salio beneficiado un anónimo listillo que tuvo 20 horas de llamadas gratis.

De acuerdo con la cadena británica BBC, que cita a Radio Poland, todo comenzó con un experimento llevado a cabo por la organización EcoLogic, que deseaba estudiar en profundidad los hábitos migratorios de las cigüeñas. Este tipo de investigaciones son importantes, aclara la cadena, pues ayudan a los científicos a establecer los hábitos y amenazas para las aves.

Así, EcoLogic puso un localizador con tarjeta SIM incorporada en la espalda de una cigüeña llamada Kajtka y la liberó. Le siguieron el rastro durante unos 6.000 kilómetros, hasta el valle del Nilo Azul, al este de Sudán.

De acuerdo con El Español, los investigadores notaron cosas raras, como que la señal variaba de ruta y se movía en tramos de 25 kilómetros. Finalmente perdieron la señal el pasado 26 de abril.

La sorpresa vino el pasado 7 de junio, cuando llegó a las oficinas de EcoLogic una factura telefónica por 2.200 euros. Y es que alguien se había hecho con el rastreador y extrajo la tarjeta SIM, que usó para hacer llamadas. En concreto, 20 horas en llamadas telefónicas, que ahora tendrán que correr a cargo de la ONG.

La organización ha señalado que ignora el destino de la cigüeña Kajtka.

Comments are closed.