Piden ayuda en Facebook para identificar a los tres “buenos samaritanos” que salvaron a un hombre ciego en el metro

Así es el tramo final del ascenso al Everest, visto por un alpinista
30 junio, 2018
Una niña sobrevive a una leucemia y acompaña a la donante que le salvó la vida en el día de su boda
1 julio, 2018
Show all

Piden ayuda en Facebook para identificar a los tres “buenos samaritanos” que salvaron a un hombre ciego en el metro

20MINUTOS.ES

  • Los hechos ocurrieron el pasado jueves en una estación del metro de Toronto.
  • Una usuaria de Facebook fue testigo del suceso y colgó la historia para que los tres sean reconocidos.

Acto heroico en el metro de Toronto

Julie Caniglia, una usuaria de Facebook, presenció el pasado jueves 28 un hecho heroico protagonizado por tres personas anónimas en el metro de Toronto y ha lanzado desde sus redes una petición para lograr identificar a estos tres “buenos samaritanos” para que tengan su reconocimiento.

Así lo contó Caniglia en su perfil en la red social: “Cuando mi vagón de metro se detuvo en la estación de Broadview oí una voz débil que decía ‘ayuda, me ayudas, por favor’. No venía del vagón y tras escucharlo otra vez me puse de pie y miré hacia el andén. De repente, el hombre que estaba a mi lado y yo vimos a un hombre con un bastón en las vías. Estaba ciego, se había caído y estaba herido“, cuenta, y acompaña el mensaje de una fotografía donde se ve a tres jóvenes junto a un hombre con un bastón tirado en el suelo del andén de enfrente.

Tras presenciar los hechos, Julie Caniglia prosigue diciendo que el hombre que aparece en la imagen con la camiseta de un felino “no se lo pensó dos veces y saltó a las vías para salvarlo”. Afortunadamente, añade esta usuaria, “otros dos hombres acudieron para ayudar y esta historia tiene un final feliz“.

No obstante, Caniglia no ha querido que el suceso pase desapercibido y ha puesto en marcha una petición desde Facebook e Instagram, las redes donde ha colgado la historia, para que los usuarios logren dar con las tres personas que ayudaron al hombre ciego. “Estos hombres merecen ser reconocidos como buenos samaritanos. Si no hubieran reaccionado tan rápido, el resultado habría sido horrible”, concluyó en su publicación, que ha sido compartida desde entonces más de 48.000 veces.

Un identificado

Poco después, uno de estos “buenos samaritanos” ya ha sido identificado. Se trata de Kyle Busquine, de 24 años, que sería la primera persona que se lanzó a las vías. En una entrevista a la cadena CBC, Busquine cuenta que escuchó a alguien pedir ayuda en un tono “lleno de miedo”. Fue entonces cuando vio al hombre  junto a su bastón y pudo sacarlo de allí gracias a la ayuda de otras dos personas, cuya identidad por el momento se desconoce.

“A veces estás en el lugar indicado. Sinceramente creo que todo ocurrió por una razón y estoy contento de que todo haya salido de ese modo”. Para Busquine, su actuación “era lo correcto, lo humano, ayudar a alguien más necesitado”.

Comments are closed.