Netflix estrenará seis filmes en la Mostra de Venecia, con cuatro en competición

Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska serán las nuevas ‘Ángeles de Charlie’
27 julio, 2018
Miles de contenidos, bloqueados en las redes sociales por la nueva ley alemana contra el odio
27 julio, 2018
Show all

Netflix estrenará seis filmes en la Mostra de Venecia, con cuatro en competición

20MINUTOS.ES

'La balada de Buster Scruggs'

La Mostra de Venecia es uno de los festivales que mejor se están adaptando a la realidad actual del sector audiovisual, aceptando que hay nuevos actores en juego que no quieren quedarse fuera de los principales festivales.

En el caso de Netflix, su participación en Cannes generó ríos de tinta y llevó a la organización a decidir que solo entrarán en competición películas que se estrenen también en salas de cine. La respuesta de la plataforma fue no llevar sus producciones al festival.

Bien distinto será el próximo festival de Venecia, que se celebrará en la ciudad de los canales del 29 de agosto al 8 de septiembre. Entre las 21 películas que competirán por el León de Oro, habrá varias producciones propias de Netflix.

En total, seis filmes contando con cinco películas originales y un documental. A competición entrarán: 22 de julio, de Paul Greengrass, sobre los atentados de 2011 en Noruega; ROMA, de Alfonso Cuarón, centrada en una familia matriarcal mexicana de clase media en los 70; En mi propia piel, que repasa el polémico caso judicial de Stefano Cucchi en Italia; y el wéstern de los hermanos Coen La balada de Buster Scruggs.

Ya fuera de competición se verán Al otro lado del viento, obra incompleta de Orson Welles; y Me amarán cuando esté muerto, de Morgan Neville, documental que precisamente repasa los últimos 15 años en la vida del creador de Ciudadano Kane.

Cinco de ellas harán su estreno mundial en la Mostra (para la sexta, Al otro lado del viento, será la première europea) y con opciones reales de llevarse a casa algún premio. Además, todos estos títulos tendrán su posterior estreno en la plataforma Netflix a lo largo de 2018.

Comments are closed.