Muy pronto tu contraseña podría ser… ¿una selfie?

Zayn Malik sustituye a su novia Gigi Hadid por una actriz
26 febrero, 2016
Alejandro G. Iñárritu ‘Mejor Director’ en los Oscars 2016
29 febrero, 2016
Show all

Muy pronto tu contraseña podría ser… ¿una selfie?

Las selfies son mucho más que una simple foto, pues pueden ser la causa de muerte de algunas personas; sin embargo, también pueden convertirse en todo un instrumento para la seguridad de tus finanzas.

Así de contradictorios son sus alcances y MasterCard quiere aprovechar uno de ellos: la seguridad. La firma aseguró durante el Mobile World Congress en Barcelona que pronto sus clientes serán capaces de reemplazar sus contraseñas habituales con una selfie y sus huellas digitales para verificar su identidad y realizar pagos en línea.

La firma aseguró en una entrevista para la CNBC que los controles biométricos ya han sido probados en Estados Unidos y en Holanda y pronto se introducirán al Reino Unido.

De acuerdo con un estudio realizado por MasterCard, 53% de los usuarios olvidan sus contraseñas al menos una vez a la semana y pierden más de 10 minutos para recuperarlas o crear nuevas. Sin embargo esto no es todo, esos olvidos tienen consecuencias: los usuarios son más propensos a abandonar sus compras en línea cuando esto sucede.

Las personas compran en todo tipo de dispositivos y esperan que la tecnología les simplifique y les mantenga segura su transacción. Esto es lo que hace Identity Check (el sistema de MasterCard)”, dijo Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad en MasterCard.

Además, la compañía afirmó que este tipo de controles podría ayudar a las personas de mercados emergentes que no tienen documentos oficiales de identificación.

*livm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *