Muere Shirley Knight, actriz de ‘Dulce pájaro de juventud’ y ‘En la escalera oscura’, a los 83 años

Encuentran sin vida a la playmate, Ashley Mattingly
22 abril, 2020
La receta de mini arepitas andinas que triunfa en Instagram
23 abril, 2020
Show all

Muere Shirley Knight, actriz de ‘Dulce pájaro de juventud’ y ‘En la escalera oscura’, a los 83 años

La actriz Shirley Knight, ganadora de un Tony, un Globo de Oro, tres Emmys y nominada al Oscar en dos ocasiones, ha muerto este miércoles por causas naturales en San Marcos, Texas, a los 83 años.

Su hija, la también actriz Kaitlin Hopkins, rindió homenaje a Knight en una publicación en Facebook. “A primera hora de esta mañana falleciste y tu dulce alma nos dejó para ir a lugar mejor. Estaba a tu lado y te fuiste con paz. Para mí, eras ‘solo mamá’, para algunos eras ‘Miss Knight’, ‘Miss Shirley’, ‘Mama Shirley’ (para mis alumnos), ‘Shirl the Girl’ (para tus amigos) y ‘Shirley Knight’ para tus fans “, escribió la hija de la fallecida.

Nacida en Goessel, Kansas, Estados Unidos, el 5 de julio de 1936, Shirley Knight comenzó a labrarse una carrera con diferentes apariciones en series la década de los 50 hasta que saltó a la gran pantalla en la adaptación cinematográfica de Delbert Mann de la obra ganadora del Premio Pulitzer de William Inge, En la escalera oscura (1960), trabajo por el que estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto.

Volvió a optar al premio en la misma categoría dos años más tarde por su actuación como Heavenly Finley junto a Paul Newman y Geraldine Page en la adaptación de Richard Brooks Dulce pájaro de juventud (1962).

A partir de ahí, Knight tendría una prolífica carrera en el cine, el teatro y la televisión ganando un premio Tony, en 1976 por su trabajo en ‘Los hijos de Kennedy’ de Robert Patrick y tres Emmys: el primero en 1988 por su aparición en la serie Treintaytantos y los otros dos en 1995 por sus trabajos en Policías de Nueva York y el telefilme El caso McMartin. Un papel, este último con el que también fue galardonada con un Globo de Oro.

En la gran pantalla participó también en títulos como Llueve sobre mi corazón (1969), El color de la noche (1994), Diabólicas (1996), Mejor… imposible (1997), Mirada de ángel (2001) o La vida privada de Pippa Lee (2009). Su último trabajo fue un papel en Periphery (2018) un drama protagonizado por Rebecca De Mornay.

Comments are closed.