Muere Danny Leiner, director de ‘Colega, ¿dónde está mi coche?’ y ‘Dos colgaos muy fumaos’

Un pasajero la lía en un vuelo de Ryanair por no querer sentarse al lado de una mujer negra
21 octubre, 2018
Mónica Carrillo, presentadora de ‘Antena 3 Noticias’, indignada por un vídeo de caza de elefantes
22 octubre, 2018
Show all

Muere Danny Leiner, director de ‘Colega, ¿dónde está mi coche?’ y ‘Dos colgaos muy fumaos’

EUROPA PRESS

  • El director de películas de comedia ha muerto este domingo a los 57 años por “una larga enfermedad”.

'Dos colgaos muy fumaos' (2004)

Danny Leiner, director de las películas Colega, ¿dónde está mi coche? y Dos colgaos muy fumaos, ha muerto este domingo a los 57 años después de “una larga enfermedad”, tal y como ha comunicado su colaborador habitual, Ross Putman, a través de un escrito en Facebook.

“Danny fue uno de los productores que colaboró conmigo en la primera película que hice“, comienza Putman, quien era del círculo de confianza del cineasta, para añadir que siempre fue amable con los novatos que llegaban a los rodajes, a los cuales enseñó bastante, incluido el mismo Putman.

“Si hay algo que puedo decir acerca del Danny profesional es que se negó a permitirnos conformarnos con algo menos que lo mejor. Nos empujó a hacer lo que sabía que éramos capaces. Era irónico, agudo y astuto, con un amor por la cultura y la comedia de todo tipo”, añade.

Por su parte, John Cho y Kal Penn, protagonistas de Dos colgaos muy fumaos, lamentan el fallecimiento recordando la citada cinta. “Estoy muy triste al escuchar acerca de la muerte de Danny Leiner, quien se convirtió en mi amigo cuando dirigió Dos colgaos muy fumaos”, dice Cho mientras que Penn destaca que el realizador “era una persona muy graciosa, pensante y alentadora”.

Leiner comenzó su carrera cinematográfica con proyectos independientes hasta que en 2000 realizó una de sus cintas más relevantes, Colega, ¿dónde está mi coche?, protagonizada por Aston Kutcher. Consiguió recaudar algo más de 70 millones de dólares con apenas un presupuesto de trece.

Este proyecto le llevo a dirigir su opera prima Dos colgaos muy fumaos, una disparatada comedia con John Cho y Kal Pen a la búsqueda de un hamburguesería bajo los efectos de las drogas. Asimismo, Leiner también participó en series de televisión como Felicity, Las chicas Gilmore, The Office o Instituto McKinley, entre otras.

Comments are closed.