Muere, a los 66 años, Denis Akiyama, actor de ‘Johnny Mnemonic’ o ‘Pixels’

“Una salvaje blanca americana viene a África y mata una jirafa negra muy rara”, el tuit viral contra una cazadora
3 julio, 2018
Cachondeo en el Senado: sus señorías votan por Bisbal para la cúpula de RTVE
3 julio, 2018
Show all

Muere, a los 66 años, Denis Akiyama, actor de ‘Johnny Mnemonic’ o ‘Pixels’

20MINUTOS.ES

  • El intérprete ha fallecido este martes en su Toronto natal a causa de un cáncer.
  • “Se fue en paz a la luz de la mañana de una luna llena”, ha dicho su hijo.

El actor Denis Akiyama en la película 'Pixels'.

El actor Denis Akiyama, quien enfrentó a Keanu Reeves en Johnny Mnemonic o interpretó al creador de Pac-Man (Comecocos) en Pixels, ha muerto este martes a los 66 años de edad en su Toronto natal.

Kintaro Akiyama, su hijo, ha explicado a The Hollywood Reporter que su fallecimiento se ha debido a un “muy extraño y agresivo cáncer”. “Se fue en paz a la luz de la mañana de una luna llena”, ha dicho.

Nacido en 192, Akiyama estudió piscología en la Universidad de York y trabajó en cuidados infantiles antes de centrarse en la actuación, donde su primer papel importante fue junto a Pat Morita (Karate Kid) en Captive Hearts.

También trabajó con David Cronenberg en Inseparables, con Sidney Lumet en El abogado del diablo, protagonizada por Rebecca De Mornay y Don Johnson, y con Michael Apted en Al cruzar el límite, con Hugh Grant, Sarah Jessica Parker y Gene Hackman.

En 1995 llegó el que sería su papel más recordado hasta que en 2015 apareciera en Pixels: interpretó a Shinji en Johnny Mnemonicenfrentándose a un joven Keanu Reeves.

Después de ello se le pudo ver en Resident Evil: Ultratumba o Repo Men. Trabajó toda su vida, compaginando su labor dentro del cine con varias apariciones televisivas y con el doblaje de series como Sailor Moon.

Comments are closed.