Logran un acuerdo en la demanda sobre la adaptación teatral de Aaron Sorkin de ‘Matar a un ruiseñor’

Legoland abrirá un parque temático basado en ‘La LEGO película’
11 mayo, 2018
Efemérides 11 de mayo | ¿Qué se celebra?
11 mayo, 2018
Show all

Logran un acuerdo en la demanda sobre la adaptación teatral de Aaron Sorkin de ‘Matar a un ruiseñor’

EFE

  • La administradora de la herencia de Harper Lee creía que la obra se desviaba del espíritu del libro.
  • El comunicado no explica los pormenores del acuerdo que llevará ‘Matar a un ruiseñor’ a Broadway.

Matar a un ruiseñor

La adaptación para teatro de la novela Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, finalmente llegará a un escenario en Broadway después de que se lograra un acuerdo entre la administradora de la herencia de la escritora y los productores de la pieza.

La administradora de la herencia de la fenecida escritora estadounidense, la abogada Tonja B. Carter, presentó una demanda el pasado marzo en una corte federal en Alabama en la que argumentó que la adaptación, del guionista Aaron Sorkin, se desviaba demasiado de la obra original y cambiaba el espíritu de los personajes. En la demanda se reclamaba que la trama debe permanecer fiel al espíritu del libro.

En un comunicado conjunto, la compañía que produce la obra, Rudinplay, y la administradora de la herencia de Harper Lee, informan que alcanzaron un “acuerdo amistoso que pone fin a la demanda relacionada con la próxima producción de Broadway Matar a un ruiseñor“.

En el escueto comunicado no se explican los pormenores de dicho acuerdo, pero indica que permitirá que la adaptación de la novela que le valió un Pulitzer a Lee en 1961 siga su curso y pueda estrenar el 13 de diciembre en el teatro Shubert, como se había previsto.

La adaptación ha sido realizada por Aaron Sorkin (autor de La red social, que le valió el Óscar en el 2011, además de Moneyball: Rompiendo las reglas, Steve Jobs y Algunos hombres buenos), será dirigida por Barlett Sher y protagonizada por Jeff Daniels como el abogado Atticus Finch.

Sorkin es también el creador de las series El ala oeste de la Casa Blanca, por la que ganó cuatro premios Emmy Awards, y The Newsroom, entre otras.

Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird, en inglés) cuenta cómo la hipocresía de los habitantes de un pueblo sureño de Alabama condena a un negro acusado de violar a una adolescente blanca, pese a que todas las evidencias apuntan a lo contrario.

Lee (1926-2016) firmó en junio del 2015 el contrato autorizando la adaptación de su obra y recibió 100.000 dólares por los derechos de producción. La autora murió ocho meses más tarde, a los 89 años.

Un año después de que Lee ganara el Pulitzer por esta novela fue llevada al cine bajo la dirección de Robert Mulligan y ganó tres Óscar, uno de ellos al mejor actor por la interpretación que Gregory Peck hizo de Atticus Finch.

Comments are closed.