Las Nike de ‘Regreso al futuro II’ se están desintegrando

De Niro, Anne Hathaway y Daniel Craig tendrán por fin su estrella en Hollywood
26 junio, 2018
Venden la pistola de Han Solo en ‘El retorno del Jedi’ por 550.000 dólares en una subasta
26 junio, 2018
Show all

Las Nike de ‘Regreso al futuro II’ se están desintegrando

20MINUTOS.ES

  • Ha salido a subasta en eBay la zapatilla izquierda de ‘Regreso al futuro II’.
  • A pesar de su mal estado, la puja ya ha superado los 40.000 dólares.

Nike Air Mag

Todo lo que tiene que ver con la saga de Regreso al futuro se ha convertido en objeto de culto, especialmente los numerosos ingenios de Regreso al futuro II, que durante décadas han alimentado la imaginación de miles de fans.

Aunque el aeropatín aún sigue lejos de hacerse realidad, las zapatillas Nike autoajustables han dado pie a numerosas versiones que han llegado a comercializarse. Sin embargo, ahora ha salido a subasta en eBay un objeto aún más valioso, una de las Nike Air Mag originales que utilizó Michael J. Fox, concretamente la zapatilla izquierda.

Por desgracia, el estado de la zapatilla es bastante pobre. De hecho, se está desintegrando. Este calzado se diseñó para la película, así que no estaba hecho para durar y, aunque se conserva en una vitrina de cristal y las partes de tela siguen en buen estado, todos los elementos de goma espuma se están pudriendo.

La talonera era de tan mala calidad que ahora no son más que migajas, que se han conservado, y la suela se separa por completo del resto de la zapatilla que popularizó Marty McFly.

Los materiales son tan pobres que el zapato, originalmente parte de la colección personal de un empleado de Nike, no puede manejarse sin llevar un cuidado propio de museo, así que la subasta de eBay está limitada geográficamente al área de Portland, ya que el artículo no está preparado para el transporte.

A pesar de su mal estado, el valor que se le da al objeto es tal que la subasta ya ha superado los 40.000 dólares, una cifra que podrá llegar a ser mucho más alta ya que aún queda casi una semana hasta el cierre de la misma. Concluirá el lunes 2 de julio a las 6 de la mañana hora local.

Comments are closed.