La serie de Leticia Dolera, premio especial de interpretación en Canneseries

Camila Cabello será Cenicienta en una nueva adaptación al margen de Disney
10 abril, 2019
‘¡Shazam!’, un niño grande y las próximas películas del universo de DC Comics
10 abril, 2019
Show all

La serie de Leticia Dolera, premio especial de interpretación en Canneseries

EFE

  • El premio está dirigido a sus protagonistas: Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

 Leticia Dolera posa sonriente a su llegada a los Goya 2019, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Déjate llevar, la serie dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, recibió este miércoles el premio especial de interpretación del festival Canneseries, dirigido a sus tres protagonistas: Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

“Gracias al jurado festival de Cannes por el honor de estar aquí. Cuando empecé a escribir esta serie no podía pensar que iba a acabar aquí“, dijo Dolera al recoger el premio.

Hablando de feminismo y de romper las reglas previamente establecidas, la temática sigue las vidas de María, Esther y Cristina, tres mujeres que se acercan a los 40 y  sufren una crisis existencial viendo cómo sus vidas no se ajustan para nada a sus sueños de juventud y comienzan a cuestionar la maternidad y la sexualidad.

La protagonista es María, interpretada por Dolera, una mujer estricta y de ideas rígidas que decide cambiar el rumbo de su vida cuando su novio la deja.

Villagrán, que da vida a su hermana, agradeció al público de la sala la acogida que dieron a la serie durante su estreno internacional el pasado domingo, una larga ovación que emocionó claramente al equipo.

“Supongo que la serie conecta con gente de distintas partes del mundo porque trata temas universales. Habla del éxito contra el fracaso, de la presión social por gustar, por tener likes, de la maternidad, del sentimiento de culpa que arrastran muchas madres trabajadoras”, explicó la actriz durante una entrevista en el marco del festival.

Pero también de la familia, añadió, de nuevos patrones familiares y de la sexualidad que hila buena parte de la historia y transforma las mujeres en “sujetos que desean” y no en “objetos deseados”.

Diez series compiten en el festival de Canneseries, que el año pasado en su primera edición otorgó el premio a la mejor serie a la israelí When Heroes Fly.

Ver esta publicación en Instagram

PERFECT LIFE en Cannes. @celiafreijeiro @aixa_villagran @canneseries ESTAMOS FLIPANDO. #dejatellevarserie #canneseries #cannesseries

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el7 Abr, 2019 a las 8:22 PDT

Comments are closed.