La respuesta en Twitter de un maestro a los que creen que tienen demasiadas vacaciones

La campaña que rompe los esquemas sobre depilación femenina: “Todo el mundo tiene pelo, incluso las mujeres”
29 junio, 2018
Elon Musk plagia para Tesla el dibujo de un unicornio tirándose un pedo
29 junio, 2018
Show all

La respuesta en Twitter de un maestro a los que creen que tienen demasiadas vacaciones

20MINUTOS.ES

Hilo en Twitter

Salvador Carrión es un profesor que ha creado un hilo de Twitter en el que responde a los que consideran que los maestros tienen demasiadas vacaciones. El hilo, publicado el pasado sábado, tiene más de 1.000 RT.

“Llega la época de los comentarios tipo “ya empiezas tus vacas de 3 meses”. Hasta ahora tenía frases defensivas, tipo “el curso es muy duro” o similar, pero este año he decidido contraatacar. Es cierto, soy afortunado por ser maestro, pero no solo por las vacaciones”, dice.

Estas son las ventajas: “Puedes (de hecho debes) disfrazarte al menos dos veces al año en el trabajo. Muy a menudo tus ‘subordinados’ lloran el día que se van de vacaciones porque te van a echar de menos. La llorera es total y absoluta si lo que pasa es que cambian de ciclo y no van a volver a verte el curso siguiente. Jugar forma parte de tu trabajo, de hecho una de las partes más importantes. Estás en la cresta de la ola de las tendencias, el dub, el swich x3, el fortnite. Te enteras de todo meses antes que el común de los mortales y años antes de que salga en la tele”.

Carrión prosigue: “Incluso más importante, sabes cuando una tendencia se ha pasado de moda y no haces el ridículo haciendo el dub cuando ya no toca. Tienes la oportunidad de descubrir todo un campo nuevo del conocimiento sencillamente cambiando de asignatura de un curso para otro. También tienes vacaciones íntegras en Semana Santa y Navidad, además de 14 festivos nacionales, con casi todos los puentes incluidos. No hay dos días de trabajo iguales, de hecho ni remotamente parecidos, la rutina no es una opción. Has visitado todos los museos, hecho visitas guiadas con expertos por toda la ciudad y visto cualquier experimento científico que se pueda hacer delante de niños”.

Añade este maestro: “Puedes comer san jacobos de comedor incluso cuando eres adulto. Te pasas el día rodeado de niños que te recuerdan constantemente las cosas realmente importantes de la vida. Eres testigo del primer amor de una persona, de hecho todos los cursos varias veces y te recuerda cada vez lo que sentiste con el tuyo. Puedes obligar a 25 niños a ver tu película favorita cada año y conseguir que acabe siendo también la favorita de un buen porcentaje de ellos. Está bien visto ir con una camiseta friki al trabajo. Visitar papelerías y comprar material de oficina sin parar puede ser considerado casi obligación laboral. Algunos afortunados hasta tienen un cuarto lleno de material escolar que pueden coger siempre que necesiten. Tienes una legión de ‘sherpas’ encantados de ir a llenarte la botella de agua, llevarte el ordenador o incluso la mochila si les dejas”.

Este profesor finaliza diciendo que “por poco que te guste pasar tiempo con tus alumnos, tienes la opción de recorrerte una capital europea, de ir una semana a la playa o de aprender a esquiar. Por algún extraño motivo, los colegios son lugares llenos de dulces y chocolate.”

Comments are closed.