La receta de mini arepitas andinas que triunfa en Instagram

Muere Shirley Knight, actriz de ‘Dulce pájaro de juventud’ y ‘En la escalera oscura’, a los 83 años
22 abril, 2020
Channing Tatum debutó en un videoclip de Ricky Martin y otras curiosidades
27 abril, 2020
Show all

La receta de mini arepitas andinas que triunfa en Instagram

Las arepas andinas son una elaboración típica de Venezuela, consistente en una masa parecida al pan, pero con forma redondeada que se suele acompañar con queso o mantequilla.

Si no conoces este plato, pero quieres probarlo, o ya lo conocías y quieres probar a hacerlo en casa, la receta que propone la cuenta de Instagram de Dulce Tendy, reposteada de la cuenta de Lili’s Kitchen, es muy sencilla y fácil de hacer.

Para elaborarla se necesitan los siguientes ingredientes:

Ver esta publicación en Instagram

Mini arepitas andinas Receta: Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo 2 cdtas polvo de hornear 4 cdtas azúcar 1 cdta sal 1 huevo 1/4 taza margarina 1 taza agua o leche tibia Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un bol, luego amasar sobre una superficie enharinada hasta que la masa este suave, luego dejar reposar una media hora.. Algunas personas hacen un rollo y luego cortan rodajas, yo estiro un poco la masa con un rodillo y le doy forma con un vaso para que todas queden iguales y más lindas.. pero las verdaderas arepas andinas son irregulares (es cuestión de gustos) Se cocinan sobre un budare o sartén a fuego minimo y tapadas, tienden a inflarse un poquito, cuando están doradas ya están listas para disfrutar ! . Reposted from @lilis_kitchen . #arepas #arepasandinas

Una publicación compartida de @ dulce.tendy el

El resultado de la elaboración son unas arepas, pero versión mini, con una apariencia muy apetecible. La elaboración es sencilla:

Comments are closed.