‘La noche de Halloween’, un terrorífico retorno que se impone en taquilla

Bromas en Twitter tras un error en un mapa del tiempo en TVE: “¡Moriréis todos!”
29 octubre, 2018
Geraldine Bazán ya anda saliendo con un actor
29 octubre, 2018
Show all

‘La noche de Halloween’, un terrorífico retorno que se impone en taquilla

C.RULL

La noche de Halloween (2018)

El 40 aniversario del clásico de terror La noche de Halloween de John Carpenter se ha saldado con una nueva entrega que vuelve a reunir al psicópata asesino Michael Myers con Laurie Strode, de nuevo interpretado por Jamie Lee Curtis. Y lo ha hecho con éxito, directa al número uno de la taquilla el primer fin de semana en nuestros cines. Según datos de ComScoreMovies recaudó 1,1 millones de euros en tres días.

A nivel mundial funciona igual de bien y ya ha amasado 172,3 millones de dólares —unos 151,2 millones en euros—, de los que 126,6 se corresponden a los ingresos obtenidos en el mercado norteamericano. Excelentes cifras para una producción que apenas ha costado 10 millones de dólares, más gastos de promoción. La saga sigue más viva que nunca.

A nuestros cines llegó también el pasado viernes otra secuela, la de Pesadillas 2: Noche de Halloween, aprovechando la proximidad de la celebración del Día de los Difuntos. Fue la segunda más vista con unos 600.000 euros ingresados.

Tercer lugar para el largometraje de animación Smallfoot con medio millón de euros y un total de más de 3 millones en dos semanas y media en cartel; el cuarto fue para la campeona de las dos últimas semanas, Venom, que se hizo con 400.000 euros y suma 8,3 en tres semanas y media.

En la quinta plaza encontramos Ha nacido una estrella, que sigue manteniéndose entre las primeras posiciones. La película de Bradley Cooper coprotagonizada por él mismo junto a Lady Gaga recaudó otros 400.000 euros y, en tes semanas y media, acumula 3,2 millones. La siguió en el sexto lugar una de las novedades de la pasada semana, la producción española El fotógrafo de Mauthausen protagonizada por Mario Casas.

Completando la lista de las diez más taquilleras, La casa del reloj en la pared descendió a la séptima plaza y, en dos semanas y media, llega a los 2,3 millones; en el octavo lugar el debut de la adaptación cinematográfica de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata; en el noveno la española Ola de crímenes, con 2,7 millones ingresados hasta el momento; y décima Escuela para fracasados.

En cuanto a número de cines, La noche de Halloween se estrenó en 301 salas, pero Pesadillas 2: Noche de Halloween la superó llegando a 319; mientras que La sociedad literaria y el pastel de patata lo hizo en 159 y El fotógrafo de Mauthausen en 115.

Comments are closed.