La indignación de un médico al ver un centro comercial repleto de gente: “¿Qué puede estar pasando?”

Estas fueron las celebridades que brillaron en el segundo desfile de Savage X Fenty
5 octubre, 2020
Curiosidades de ‘Los padres de ella’ por su 20 aniversario
6 octubre, 2020
Show all

La indignación de un médico al ver un centro comercial repleto de gente: “¿Qué puede estar pasando?”

España sufre una dura segunda ola que ha obligado a varias zonas a imponer restricciones y confinamientos. Las medidas que se han ido aplicado suelen ser de reducción de aforos, de horarios de los establecimientos, limitación de movimientos y reuniones sociales, etc. Sin embargo, las medidas no se están respetando en todos los sitios y así lo ha demostrado un médico que se queja de que un centro comercial de Murcia está repleto de gente.

Como se puede observar en la imagen que ha difundido en su Twitter el usuario Julio Armas Castro, el establecimiento supera los límites de aforo y donde es imposible respetar las distancias de seguridad por la Covid-19.

“España lo está haciendo genial, tenemos las medidas más restrictivas de toda Europa. ¿Qué puede estar pasando? Pues, no sé… la limitación de aforo no es lo de este centro comercial”, ha denunciado lo que considera una “falta de responsabilidad” y pide “sentido común”.

Cabe recordar que los locales comerciales no pueden superar el 75% del aforo, y las zonas comunes y recreativas de los centros comerciales, el 50%, además de respetar en todo momento las distancias sociales. Además, en este tipo de establecimientos, al igual que lo sucede en el transporte público, es difícil detectar el número de contagios que se producen en su interior y, en caso de que haya infectados, es complicado rastrearlos.

Comments are closed.