La historia que esconde la fotografía de la mujer en niqab retratada en las Ramblas

De Winnie The Pooh a ‘Los increíbles 2’, el cine más familiar para este verano
2 julio, 2018
Shailene Woodley llegó a ingerir tan sólo 350 calorías al día para adelgazar para ‘A la deriva’
2 julio, 2018
Show all

La historia que esconde la fotografía de la mujer en niqab retratada en las Ramblas

20MINUTOS

  • El periodista Oriol Querol ha relatado en Twitter lo sucedido aquel día. 

Foto viral de mujer en niqab retratada

Recientemente se ha viralizado esta imagen de una mujer con niqab siendo retratada en La Rambla de Barcelona. Se desconoce el autor, pero no ha pasado desapercibida en las redes sociales.

La escena ha sido objeto de numerosos memes, críticas y burlas. “Lo que gana de tiempo se lo gasta en carboncillo”; “luego hace fotocopias y le vale para regalar a todas sus amigas moras, vive en el 3018”, señalaban dos usuarios.

Pero el periodista Oriol Querol quiso ir más allá y conocer la historia que se escondía tras esta imagen viral, y la relató en Twitter.

Reconoció el lugar en el que estaba tomada la foto, La Rambla, y se dirigió hasta allí para buscar al artista que estaba retratando a la mujer. Estuvo “charlando un buen rato con él”, y pudo conocer algunos datos del dibujante y la modelo.

El artista se llama Galo Ariel Vega, y explicó que todo sucedió el pasado sábado. Cuenta que la mujer se acercó porque quería un retrato, el marido se opuso hasta que terminó marchándose. La mujer, en lugar de seguirle, se sentó en la silla y le dijo a Galo: “que los ojos queden bonitos”, cuenta Querol.

El dibujante fotografió su trabajo.

Querol, también relató la historia de Galo. Nació en Barranquilla (Colombia), hace 64 años. Desde hace 38 vive en Barcelona , donde ha realizado miles de retratos a los transehúntes de La Rambla.

Galo, reveló que su deseo es retirarse a Capurganá, un pequeño pueblo costero de Colombia, cerca de la frontera con Panamá, en el que compró un terreno hace tres años, cuando se enamoró de aquel lugar al que “solo se puede llegar por aire o por mar, ya que “está flanqueado por la selva tropical a un lado y las aguas turquesas del Caribe al otro”.

Mientras tanto, seguirá retratando a las personas que pasean por el centro de Barcelona.

Comments are closed.