‘La Grieta’, ‘O Processo’ y ‘The Worldly Cave’, ganadoras de DocumentaMadrid

Cannes se divide con ‘Plaire, aimer et courir vite’, un drama de Christophe Honoré sobre el sida en los años 90
11 mayo, 2018
Las primeras reacciones a ‘Han Solo’ califican la película de “delicia”
11 mayo, 2018
Show all

‘La Grieta’, ‘O Processo’ y ‘The Worldly Cave’, ganadoras de DocumentaMadrid

EFE

El documental 'La Grieta', una de las ganadoras de DocumentaMadrid.

La Grieta, de Irene Yagüe y Alberto García, O Processo, de María Augusta Ramos, y The Worldly Cave, de Zhou Tao, son las ganadoras de la XV edición del Festival Internacional DocumentaMadrid, según ha dado a conocer la organización del certamen, que muestra desde el pasado 3 de mayo en la capital más de un centenar de cintas de 32 países.

En la sección de Largometraje Nacional la ganadora del premio, dotado con 10.000 euros, fue el documental español La Grieta, y obtuvo una mención especial Ainhoa: Yo no soy esa, de Carolina Astudillo, que también obtuvo el premio Instituto del Cine Madrid.

Como mejor Largometraje Internacional, también dotado con 10.000 euros, el jurado eligió O Processo, una colaboración entre Brasil, Alemania y Países Bajos. En esa sección obtuvieron menciones especiales Bixa Travesty, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, y Of Fathers and Sons, de Talal Derki.

La producción china The Worldly Cave ganó en la categoría Largometraje Fugas -10.000 euros de premio- y la mención especial fue para Good Luck, de Ben Russell.

En el apartado de Cortometraje Nacional, dotado con 5.000 euros, el premio fue para Wan Xia, la última luz del atardecer, de Silvia Rey. Mikele, de Ekhiñe Etxeberria, y Galatée à L’Infini, de Julia Maura, Mariangela Pluchino, Ambra Reijnen, Maria Chatzi y Fátima Flores, obtuvieron menciones especiales.

El mejor cortometraje internacional, que obtiene 5.000 euros, ha sido Saule Marceau, de Juliette Achard. La mención especial fue para Moriviví, de David Enrique Aguilera.

En la sección Cortometraje Fugas, el documental ganador -5.000 euros- fue Absent Wound, de Maryam Tafakory, y ha logrado mención especial The Haunted, de Saodat Ismailova.

El premio Corte Final se lo llevó el proyecto documental Mercedes, de Isabella Lima, y el premio Movistar + al Mejor Largometraje Documental Iberoamericano fue para Impulso, de Emilio Belmonte.

En lugar de nada, de Brenda Boyer, se alzó con el Premio DOC-TAI al Mejor Cortometraje y el LENS a la Mejor Fotografía en la sección Nacional de Largometraje fue para El Señor Liberto y los Pequeños Placeres, de Ana Serret, mientras que Tódalas Mulleres que Coñezo, de Xiana do Teixeiro, se llevó el premio Screenly.

Comments are closed.