La escena de Han Solo que convenció a Disney para sacar adelante el ‘spin-off’ de Star Wars

Polémica en EE UU por el vídeo en el que una mujer se depila en la piscina de un hotel
2 junio, 2018
La presa de Iberdrola donde James Cameron y Schwarzenegger rodarán ‘Terminator 6’
3 junio, 2018
Show all

La escena de Han Solo que convenció a Disney para sacar adelante el ‘spin-off’ de Star Wars

EUROPA PRESS

Han Solo: Una historia de Star Wars

A estas alturas, parece evidente que Han Solo: Una historia de Star Wars no seguirá la estela marcada por Los últimos Jedi, que recaudó hasta 1.321 millones las pasadas navidades. ¿Se estrenó el spin-off en el mes equivocado? ¿Demasiado cerca de Los últimos Jedi? Muchas preguntas que difícilmente obtendrán respuesta.

Lo que sí ha encontrado respuesta es por qué Disney aceptó producir una película sobre el joven Han Solo. El guionista Lawrence Kasdan confesó al portal CinemaBlend que fue una escena en concreto lo que definitivamente convenció a los ejecutivos de Disney de que esta era la historia que valía la pena contar.

Durante la promoción de Han Solo: Una historia de Star Wars, Kasdan recordó ese momento: “Hace cinco años, cuando comencé a hablar sobre ello, Disney no estaba en el tema. Tres semanas más tarde, ellos eran los dueños de la empresa —Lucasfilm—, y se acercaron a Marin, California”, aseguró Kasdan.

“Kathy (Kennedy) se encargó de que la gente que ya estaba trabajando en ello hiciera una presentación de cinco minutos a Bob Iger y Alan Horn. La mía fue la siguiente: Han llega a un centro para inmigrantes y alguien pregunta: ‘¿Cuál es su nombre?’ Y no solo es que no tenga un nombre, que ya te dice mucho sobre su historia. Él dice: ‘No tengo a nadie’. Eso para mí es tan triste y le presenta tan aislado… Y finalmente obtiene un nombre. Bob Iger dijo: ‘Está bien, lo compro’. Eso fue todo”, reconoció el guionista.

Kasdan entiende que “ese fue el momento” en el que Disney decidió dar luz verde a su proyecto ambientado en el universo Star Wars.

“Que él (Iger) reaccionase a eso de la forma en que reaccionó, fue muy conmovedor”, confesó Kasdan. “Han era un tipo que no tiene nada ni a nadie. Alguien le pone un nombre. Él ni siquiera conoce a ese tipo y se queda con el nombre que le pone el resto de la saga”, remató su explicación el guionista.

Comments are closed.