La conmovedora historia del perro que lleva meses en la misma carretera en la que murió su dueña

Futbolistas femeninas critican a Errejón por llamar “fútbol base” a su categoría profesional
18 noviembre, 2018
La broma pesada en un restaurante en Estados Unidos: gritos en árabe y un falso apuñalamiento
18 noviembre, 2018
Show all

La conmovedora historia del perro que lleva meses en la misma carretera en la que murió su dueña

20MINUTOS.ES

Un perro espera en una carretera a su dueña fallecida

En los años 20 del siglo pasado, el perro Hachiko conmovió a la sociedad japonesa por acudir durante años a la estación de tren de Shibuya para esperar a su dueño, un profesor que había fallecido por una hemorragia cerebral. Tras la muerte del can, el animal fue inmortalizado en una estatua de bronce en esa estación y su historia incluso fue llevada al cine. El último ejemplo de que la devoción de los perros hacia sus amos no tiene límites está en China, concretamente en la ciudad de Hohhot, provincia de Mongolia Interior, donde un perro lleva más de 80 días vagando por una carretera en la que murió su dueña.

El animal fue grabado por algunos de los conductores que transitaban por esta carretera y su vídeo, compartido en Sina Weibo, ha enternecido a los usuarios de esta red social china, donde acumula más de 1,4 millones de visualizaciones.

Según recoge BBC Mundo, el can lleva allí desde el pasado 21 de agosto, y huye de las personas que se le acercan a llevarle comida. “Todos los días está en la carretera, siempre lo veo”, comentó un taxista en la red social Sina Weibo.

“Los conductores a menudo le dan pequeños trozos de comida, pero cuando salimos (del coche) se va”, añadió el hombre, que aseguró que “la relación entre la dueña y el perro era muy profunda“.

Algunos usuarios también han destacado la “lealtad” de la mascota, mientras que otros indicaban que es “peligroso” que el animal esté deambulando solo por la carretera. “Espero que haya personas buenas que lo adopten y se lo lleven a un lugar seguro”, apuntaba un internauta.

Comments are closed.