La burla de Anthony Hopkins a Jodie Foster  en ‘El silencio de los corderos’ que no estaba en el guion

Un festival francés homenajeará a Morgan Freeman a pesar de las denuncias por acoso sexual
23 agosto, 2018
BTS lanza adelanto de #IDOL y supera las 500 mil reproducciones en una hora
23 agosto, 2018
Show all

La burla de Anthony Hopkins a Jodie Foster  en ‘El silencio de los corderos’ que no estaba en el guion

D. G. M.

  • Los dos actores ganaron el Oscar por su interpretación en esta cinta.
  • El personaje de Hannibal Lecter se mofa del acento sureño de Clarice Starling.
  • Foster acabó agradeciéndole a Hopkins el insulto.

'El silencio de los corderos'

La Sexta emite este jueves a las 22.30 horas El silencio de los corderos, el aclamado thriller dirigido por Jonathan Demme -basado en la novela de Thomas Harris- y protagonizado por Jodie Foster y Anthony Hopkins, los dos ganadores del Oscar a mejor actriz y actor respectivamente por esta cinta.

En el filme, Foster interpreta a Clarice Starling, una aspirante a miembro del FBI que trata de buscar patrones de conducta en un asesino en serie que esta atemorizando al país, Para ello tiene que hablar con el Dr. Hannibal Lecter, un psicópata encerrado en una prisión de máxima seguridad.

Las escenas de las conversaciones entre Lecter y Starling han quedado para la posteridad, entre otras cosas, por las miradas y los gestos de desaprensión de la futura inspectora, muchos de los cuales no estaban en el guion.

En la primera escena juntos, Lecter increpa a su interlocutora burlándose de su acento sureño, algo que improvisó y que afectó personalmente a la actriz debajo del personaje, lo que generó una expresión difícil de igualar si hubiera sido guionizada.

Según se supo después gracias a entrevistas a los protagonistas de la película, Foster no tuvo más remedio que agradecer al actor ese gesto improvisado, ya que le dio una “reacción muy honesta” en la escena.

Comments are closed.