Jonás Trueba se queda en Madrid este verano rodando ‘La virgen de agosto’

Mickey Mouse celebra su 90º aniversario estrenando nuevo retrato
31 julio, 2018
Martin Provost: “Ahora sé por qué siempre he hecho filmes sobre mujeres”
31 julio, 2018
Show all

Jonás Trueba se queda en Madrid este verano rodando ‘La virgen de agosto’

EFE

  • “La película aprovechará las fiestas populares de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Jonás Trueba

Jonás Trueba, el pequeño de la saga de cineastas que integran su padre Fernando y su tío David, rueda desde el pasado 25 de julio su quinto largometraje, La virgen de agosto, una película que aprovechará las fiestas populares de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, que se celebran ahora en Madrid.

Producida por Los ilusos films, la película será distribuida por Bteam Pictures y cuenta con la ayuda a desarrollo de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El rodaje, que comenzó en diferentes localizaciones de Madrid, se prolongará hasta el 20 de agosto coincidiendo con la fiestas populares de la capital.

Según ha indicado en una nota la distribuidora de la cinta, La virgen de agosto nace de la reflexión que hace su director tras escoger quedarse en Madrid varios “agostos” y de haber vivido la transformación que sufre la ciudad.

“Una ciudad en la que se mezclan los extranjeros con los resistentes autóctonos y que conviven en un Madrid que es más pueblo que nunca“, añade.

La película está contada a través de Eva (Itsaso Arana), una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe.

Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades, pero en esos días de fiesta y de verbenas se van sucediendo encuentros y azares y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que aún puede darse una oportunidad.

Itsaso Arana, que había protagonizado La reconquista, el anterior largometraje de Jonás Trueba, escribe también el guión de La virgen de agosto junto al director.

Comments are closed.