Jamie Foxx será Spawn en una película dirigida por Todd McFarlane, el creador del personaje

Las estrellas de Hollywood reaccionan a la cancelación de ‘Roseanne’
30 mayo, 2018
Piden instalar en Madrid una cabina como homenaje a Antonio Mercero
30 mayo, 2018
Show all

Jamie Foxx será Spawn en una película dirigida por Todd McFarlane, el creador del personaje

20MINUTOS.ES

  • Todd McFarlane debutará como director con esta nueva ‘Spawn’.
  • El filme un presupuesto de unos 10 millones de dólares y se plantea como el inicio de una trilogía.

Spawn

El artista canadiense Todd McFarlane acaba de dar una gran alegría a los fans de Spawn, su personaje más popular. El siniestro héroe, que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1997 –antes de la actual moda de la películas de Marvel y Warner Bros.–, protagonizará una nueva película y el proyecto avanza con firmeza.

De hecho ya se conocen muchos detalles. Tal y como revela la web especializada Deadline, esta nueva Spawn estará protagonizada por Jamie Foxx y además supondrá el debut en la dirección del propio McFarlane.

La película cuenta con un presupuesto de entre 10 y 12 millones de dólares y se plantea como el inicio de una trilogía, aunque la primera entrega no tiene por qué ser necesariamente una historia de orígenes, según el autor.

La idea es que sea una especie de thriller psicológico en el que, en ocasiones casi sin palabras, se dibuje la figura del antihéroe que es Spawn, cómo el humano Al Simmons se va transformando en un poderoso ángel del infierno gracias a su traje demoníaco.

“Hay cinco o seis momentos en los que voy a necesitar cosas de mis actores, y un par de ellos deben provenir de Jamie, y le he visto hacerlo en pantalla. Se mete en una zona, con un lenguaje corporal y una mirada que básicamente dirá mucho más que cualquier cosa que pueda escribir en una hoja de papel. Y en el extraño momento en que tiene que decir una línea que es corta, directa y con impacto, él puede hacerlo de una manera que te hace pensar: ‘Guau, no quiero meterme con ese tipo. Qué rudo'”, explica McFarlane.

Además, el artista ha revelado que Foxx ha estado involucrado en el proyecto desde el principio. “Jamie vino a mi oficina hace cinco años. Tenía una idea sobre Spawn y hablamos sobre ello. Nunca lo olvidé, y cuando estaba escribiendo este guión, él era mi hombre visual y nunca lo solté. Cuando terminé, mis agentes y todo el mundo hablaban sobre qué actor escoger, y dije: ‘primero iré a por Jamie y hasta que diga que no, no quiero pensar en nadie más porque nunca he tenido a nadie más en mi cabeza’. Afortunadamente, él tampoco lo había olvidado. Le dije: ‘Oye, he vuelto a hablar sobre Spawn nuevamente’, y él dijo ‘hagámoslo'”.

Comments are closed.