Investigan por presunta agresión sexual a Abdellatif Kechiche, director de ‘La vida de Adèle’

La secuela de ‘Kárate Kid’ triunfa en YouTube con 50 millones de visualizaciones de ‘Cobra Kai’
31 octubre, 2018
Ni perro ni gato, así convive esta joven rusa con un mapache
31 octubre, 2018
Show all

Investigan por presunta agresión sexual a Abdellatif Kechiche, director de ‘La vida de Adèle’

EFE

  • El realizador ha sido acusado de tocamientos por una joven intérprete cuya identidad no ha transcendido.
  • Las actrices de la película ganadora de la Palma de Oro ya aseguraron que no volverían a trabajar con él.

Equipo de 'La vida de Adele'

La justicia francesa ha abierto una investigación tras la denuncia de una actriz que dice haber sufrido una agresión sexual por parte del director de cine franco-tunecino Abdellatif Kechiche, que supuestamente tuvo lugar en París el pasado mes de junio.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que la Fiscalía de París ha iniciado una investigación preliminar por el cargo de “agresión sexual” sobre la base de esa denuncia, que se formalizó el pasado 6 de octubre.

Las pesquisas corren a cargo de la Policía Judicial de la capital francesa, precisaron las fuentes, que no comunicaron la identidad de la presunta víctima.

Según el canal BFMTV, se trata de una actriz de 29 años que, de acuerdo con su relato, asistió a una fiesta en un apartamento en la noche del 23 al 24 de junio, y estuvo bebiendo alcohol que le sirvió un amigo del realizador, ganador en 2013 de la Palma de Oro del Festival de Cannes por La Vida de Adèle junto a las actrices Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

Una vez pasado el efecto del alcohol, la mujer se despertó en un sofá y afirma haber sido objeto de tocamientos por parte de Kechiche, de 57 años.

El abogado del director negó “categóricamente esas acusaciones”, en declaraciones a BFMTV, e hizo notar que proceden de “una persona que no ha encontrado otro medio para darse a conocer”.

Ya en su momento tanto Exarchopoulos como Seydoux, grandes amigas tras el rodaje, calificaron el mismo de “horrible”, admitiendo la calidad como cineasta de Kechiche, pero asegurando que está atormentado y que no volverían a trabajar con él.

Entre algunas de sus quejas, hablaron largo y tendido de los métodos despóticos del director, que llegó a rodar más de 100 tomas para una escena de 30 segundos o tardando diez días en rodar una escena de sexo.

Comments are closed.