‘Han Solo’ se adueña de las galaxias y también de la taquilla en su debut

Amenábar comienza en Salamanca el rodaje de ‘Mientras dure la guerra’
28 mayo, 2018
Comparan a Ninel Conde con Luisito Rey
28 mayo, 2018
Show all

‘Han Solo’ se adueña de las galaxias y también de la taquilla en su debut

C.RULL

  • ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ debuta recaudando 1,8 millones en España.
  • A nivel mundial ha ingresado más de 164 en su primer fin de semana. Crítica de ‘Han Solo’.

Alden Ehrenreich, en 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.

Como era de esperar Han Solo: Una historia de Star Wars se ha estrenado en el primer lugar de la taquilla española recaudando, según datos de ComScoreMovies, 1,8 millones de euros. Sin embargo, la cifra es bastante inferior a la que por ejemplo logró el anterior fin de semana Deadpool 2 en su debut y que fue de 3,2 millones.

En todo el mundo, la nueva entrega de la saga galáctica protagonizada por Alden Ehrenreich se ha hecho con 168 millones de dólares (unos 164 millones en euros), de los que 103 se corresponden con los ingresos del mercado norteamericano y canadiense. Su presupuesto ha sido muy elevado y se estima en 250 millones, también contabilizado en dólares, sin contar los gastos de promoción.

Estos primeros datos indican que podría quedarse lejos de las recaudaciones de los títulos más recientes de la saga, los 2.68,2 millones de El despertar de la fuerza, los 1.332.5 de Los últimos Jedi y los 1.056 de Rogue One.

Volviendo a la taquilla española, Deadpool 2 fue la segunda más vista aunque su recaudación descendió casi hasta una tercera parte de lo que obtuvo en su estreno. Cosechó 1,1 millones y, en semana y media, llega a los 5,4 en nuestros cines.

Tercer lugar para la producción española Campeones, la gran revelación del año, con casi medio millón más amasado y después de casi ocho semanas en cartelera acumula 15,2 millones. El gran éxito es Vengadores: Infinity War que, en la cuarta plaza, obtuvo 300.000 euros y, en un mes de exhibición, ya llega a los 19,5 millones ingresados.

Quinta fue el terror de Verdad o reto con también 300.000 euros en su tercer fin de semana y un total hasta el momento de 2,2 millones. Sexto lugar para la animación de Sherlock Gnomes con 1,7 millones en dos semanas y media.

Completando la lista de las diez más taquilleras encontramos en la séptima posición el debut de la comedia francesa El doctor de la felicidad; octava otra comedia francesa, Mi familia de Norte, con 700.00 euros en dos semanas y media; novena Las estrellas de cine no mueren en Liverpool con 250.000 euros en semana y media y, cerrando la tabla, Peter Rabbit con un acumulado de 7,6 millones después de nueve semanas en cartel.

Comments are closed.