Fallece Little Richard, uno de los padres del Rock & Roll

Paulina Rubio es acusada de abuso de sustancias y maltrato a su hijo
11 mayo, 2020
Tano responde a las acusaciones de traición a Valentín Elizalde
11 mayo, 2020
Show all

Fallece Little Richard, uno de los padres del Rock & Roll

El cantante y compositor estadounidense Little Richard, conocido en la industria de la música por ser uno de los pioneros del género del rock and roll, falleció a los 87 años en su casa en Tennessee, Estados Unidos, rodeado de su familia.

La noticia fue confirmada por su hijo Danny Penniman a la revista Rolling Stone, aunque confesó no saber las causas de la muerte. Por su parte, su agente Dick Alen, le dijo a CNN que se trataba de una lucha contra un cáncer en los huesos.

Richard Wayne Penniman, nombre real del músic, nació en 1932, pero fue hasta 1950 que se dio a conocer junto a su piano, convirtiéndose en una figura influyente que recibió varios reconocimientos entre los que destacan su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1986, así como en el Salón de la Fama de los Compositores.

El intérprete de temas como Good Golly Miss Molly, Tutti Frutti, Long Tall Sally, característico por su voz áspera y su bigote, también fue premiado con un Lifetime Achievement Award de la Recording Academy y un Lifetime Achievement Award de la Rhythm and Blues Foundation y un Premio Rhapsody & Rhythm del Museo Nacional de Música Afroamericana por su papel clave para formar géneros populares, en 2015.

Con más de 30 millones de discos vendidos alrededor del mundo con más de 20 álbumes editados, Richard fue parte de la creación de sonidos como el soul, funk y el blues, con una mezcla que le dio fama mundial, al grado de ser influencia de futuras generaciones como The Beatles, The Rolling Stones y Elvis Presley.

Su historia en la música se remonta a sus diez años, cuando tocaba gospel con su grupo llamado Tiny Tots Quartet en asilos e iglesias. Sin embargo, años más tarde, se adelantó a su época con su actuación arriba de los escenarios, tocando incluso la androginia, ya que desde chico se comportaba abiertamente gay.

Su infancia no fue sencilla puesto que era el tercero de doce hermanos y nació con su pierna derecha un poco más corta que la otra, lo que le complicaba al caminar. Su padre, quien lo echó de la casa por su comportamiento sexual, fue asesinado en 1952. Además de su aportación a la música, Little Richard tenía un gusto por la religión y se alejó de la música para estudiar teología en el Oakwood College de Alabama. Como pastor pentecostal, fue partícipe de la boda entre Bruce Willis y Demi Moore.

Fuente: La fiera

Comments are closed.